Si el primer día el Helsinborg Open se iba a acostar con el liderato compartido por Dewi Claire Schreefel y Whitney Hillier, en la segunda jornada casi se repite la historia. Ambas volvían a jugar en el mismo partido y se han estado vigilando constantemente; la diferencia es que si ayer se iban turnando haciendo birdies, hoy, entre el viento y las complicadas posiciones de bandera, el Vasatorps Golfklubb sueco apenas ha dado tregua y han estado más pendientes de minimizar los errores que de sacar un buen botín.
A falta de cuatro hoyos las dos andaban igualadas, pero en el seis (empezaban por el 10) la holandesa puso la directa y con dos birdies seguidos se distanció de manera definitiva. Al final, un 70 (-2) que le pone a la cabeza en solitario del torneo con dos golpes de diferencia sobre la australiana.
Junto a Hillier, se han aupado a la segunda plaza su compatriota Rebecca Artis y Kylie Walker. La escocesa ha realizado una formidable vuelta libre de bogeys de 68 golpes (-4) y presenta claramente su candidatura a ganar el torneo, que sería el tercer título de la temporada para Walker. Y eso que no ha estado fina con el putter, ya que se ha encargado de cazar el 90% de los greenes y sin embargo necesitó 30 putts para terminar la ronda, cinco más que ayer, por ejemplo. A poco que le empiecen a entrar los putts estará luchando por levantar el trofeo.
La empresa no parece fácil porque a la buena forma de Schreefel y Hillier hay que añadir el nutrido grupo de jugadoras emplazadas en la quinta posición. Hasta ocho participantes se encuentran a tres golpes de la cabeza y entre ellas la francesa Valentine Derrey, novena de la orden de mérito del circuito, y Caroline Hedwall. La sueca, que juega en casa ya que es de Helsinborg, ha firmado su segundo 70 (-2) consecutivo y no consigue hincarle el diente al campo con una buen resultado. Aunque se ha ido a casa club con cinco birdies en la bolsa, los tres bogeys firmados en los nueve primeros hoyos le han impedido acercarse más a la cabeza, y es que a Hedwall le está fallando el juego en el green ya que está cazando el 71% de las calles y el 78% de los greens pero ha necesitado 31 putts para terminar su vuelta, algo similar a lo ocurrido con Walker.
Mal día para las jugadoras españolas. Únicamente Patricia Sanz ha conseguido pasar el corte del torneo al acabar su vuelta con un 71 (-1) que le ha hecho ganar catorce puestos para auparse hasta la trigésima posición al par del campo. A la madrileña le ha pasado algo parecido a lo que a Hedwall y Walker, gran juego de tee a green que luego no se veía refrendado con el putter. Aun así, vuelta muy consistente de Patricia que terminaba con dos birdies y un único bogey que le permiten jugar el fin de semana con la vista en un top 10 que le queda a cuatro impactos.
Mireia Prat, Virginia Espejo y Tania Elósegui no estarán el fin de semana en Suecia tras firmar 76 (+4), 73 (+1) y 81 (+9) respectivamente.
Resultados y clasificación de la segunda jornada del Helsinborg Open.
Deja un comentario