El Club de Golf La Reserva de Sotogrande albergará el martes 10 de agosto el primer torneo de golf solidario “Camboya más cerca”, organizado por SAUCE —Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza— con el objetivo de recaudar fondos destinados a los proyectos de Monseñor Kike Figaredo en el país asiático.
El torneo, que se disputará bajo la modalidad “Dobles Scramble”, contará con el patrocinio y la colaboración de Sotogrande, Altamar Private Equity y SsangYong.
Los fondos obtenidos en este primer torneo “Camboya más cerca” se destinarán, en concreto, al Centro Arrupe para Discapacitados. En este centro, niños y jóvenes heridos de mina y víctimas de poliomielitis conviven y desarrollan sus capacidades, y requieren una especial atención y un mayor esfuerzo tendente a su desenvolvimiento personal y profesional futuro.
Monseñor Kike Figaredo llegó a Camboya en 1985 con la ilusión de trabajar por uno de los colectivos más olvidados y marginados, los refugiados, en torno a los cuales impulsó los proyectos de atención a personas discapacitadas; desde entonces, ha dedicado toda su vida al apoyo de estas personas tratando de labrar el mejor futuro para ellos. No existe persona que conozca mejor las necesidades de estos jóvenes, sus limitaciones y su potencial.
La ayuda que se proporciona a los niños y mayores discapacitados es global y va desde la escolarización hasta la concesión de microcréditos o la enseñanza de oficios para conseguir la independencia económica y la reintegración social, pasando por los necesarios cuidados médicos o la fabricación y entrega de sillas de ruedas. De hecho, Kike es conocido como el “Obispo de las sillas de ruedas”.
NOTA: La inscripción al torneo —100 euros— se efectuará a través del Caddie Master del Club de Golf La Reserva de Sotogrande (956 785 252).
Fuente: María Acacia López Bachiller
Deja un comentario