Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Santiago Luna saldrá en el penúltimo partido del ISPS Handa PGA Seniors Championship

Arturo Otegui | 07 de junio de 2014

Steen Tinning, líder del ISPS Handa PGA Seniors Championship (Getty Images)

Las múltiples interrupciones y retrasos que han marcado el comienzo de la tercera jornada del ISPS Handa PGA Seniors Championship no han conseguido descentrar a Santiago Luna. Tras su 71 de ayer, el madrileño sabía que tenía que jugar muy bien para llegar al día de la verdad con opciones, y lo ha logrado con creces.

Su tarjeta de hoy, muy equilibrada y libre de bogeys, refleja cuatro birdies (dos por cada mitad del recorrido) que le han permitido recuperar ocho posiciones y colocarse tercero empatado. Luna ya sabe lo que es ganar en el European Senior Tour (se impuso el año pasado en el SSE Scottish Senior Open) y será en la jornada final un serio aspirante a la victoria.

Al contrario que Luna, Juan Quirós no ha podido acercarse a las posiciones de cabeza. Quirós empezó bien con birdie en el 2 pero, de ahí en adelante, la vuelta se fue torciendo hasta terminar +3 en el día, resultado que ensombrece su buena actuación de las dos primeras jornadas y le hace caer hasta el trigésimo noveno puesto. Miguel Ángel Martín y Pedro Linhart llevan trayectorias paralelas. Hoy, ambos han jugado al par, y continúan empatados con +1 acumulado en la trigésimo cuarta posición. Tampoco ha sido el día del otro español que consiguió superar el corte, José Manuel Carriles, cuya vuelta de +5 le relega a la parte baja de la clasificación.

Ayer nos contaba Steen Tinning lo duro que ha trabajado en la pretemporada para llegar en plena forma, y el esfuerzo parece estar dando sus frutos. El danés lidera el torneo con -10 y dos golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el inglés Mark James. Un golpe tras James, empatados con Luna, encontramos al escocés Andrew Oldcorn (autor de la mejor vuelta del día con -5) y los ingleses Jamie Spence y Chris Williams.

Tinning empezó el día con desajustes de swing, hasta el punto de que no consiguió el primer birdie hasta el hoyo 14. Así nos lo explicó en la rueda de prensa: «Soy uno de esos jugadores que tienen que estar cambiando cosas todo el tiempo«, admitió el jugador danés. «He tenido problemas con el swing y no he jugado bien los trece primeros hoyos. Pero he seguido intentando encontrar el modo de ajustarlo y entonces en el 14 he cambiado un poco la colocación de mis pies y de repente he logrado el birdie y todo ha empezado a funcionar y he podido hacer dos birdies más».

«Estaré esta tarde en el campo de prácticas para intentar ajustarlo todo, pero ha estado muy bien el conseguir algunos birdies al final de la vuelta. Estoy deseando que llegue mañana. Como siempre, estaré nervioso, pero espero ser capaz de canalizarlo adecuadamente y no caer en la autocomplacencia. Hay tantos buenos jugadores en esa clasificación, que lo único que puedo hacer es intentar hacer lo que llevo haciendo los dos últimos meses, jugar bajo par. Si mañana logro bajar del par, mis rivales tendrán que jugar realmente bien para superarme».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: