Tres torneos ha necesitado Santiago Luna para encabezar una prueba del European Senior Tour, circuito de veteranos europeo al que se ha incorporado este año después de cumplir los 50 años preceptivos el pasado noviembre, y lo ha logrado con toda brillantez después de firmar una vuelta de 64 (-6) en el Bad Ragaz PGA Seniors Open.
Después de un comienzo movido con un surtido de pares en el comienzo, seguidos por dos birdies emparedados entre bogey, Luna tuvo un rendimiento espectacular en los nueve segundos hoyos con cuatro birdies más en su mejor vuelta de su corta carrera en este circuito, una tarjeta que le permite compartir la primera plaza con el inglés Gary Wolstenholme.
«Hoy he jugado muy bien y solo he fallado un green. He sido muy regular, he puesto la bola en la calle y en green y aquí hay que hacerlo, porque si fallas una calle te metes en líos», explicaba Luna sobre los retos que plantea el Bad Ragaz Golf Club.
«Creo que poco a poco voy sintiéndome más cómodo en el Senior Tour y es una gran experiencia jugar con golfistas de mi generación, aunque no es fácil porque todo el mundo juega muy bien. Es agradable ver que los jugadores pegan distancia reales, y no la locura que he visto en el European Tour con los más jóvenes. Creo que mi juego está mejorando y espero eguir así durante el fin de semana», remataba Luna, uno de los españoles que se estrenan en el European Senior Tour este año.
Otro de los recién incorporados, el canario Pedro Linhart, es sexto con -3 junto a Juan Quirós, ganador de este torneo en 2006, en un gran comienzo, mientras que los otros seis españoles presentes en Suiza (Rivero, Carriles, Piñero, Martín, Garrido y García) han comenzado por encima del par en Suiza.
Deja un comentario