Un espectacular final en la jornada de movimiento permitió a Sang-Moon Bae no solo posicionarse en lo más alto de la clasificación sino asumir también una ventaja de cuatro golpes a falta de 18 hoyos de la conclusión del Frys.com Open respecto al rookie Zachary Blair.
Tras unas dos primeras jornadas marcadas por la gran igualdad en la parte alta de la tabla, el coreano impuso un ritmo imposible de seguir para el resto de sus rivales en un sábado cuyo 65 (-7) fue la mejor tarjeta del día. En su tercera jornada del primer torneo de la temporada 2014/15 destacó su comportamiento en los últimos hoyos del recorrido norte de Silverado Country Club, firmando un parcial de -4 del 15 al 18 con un eagle y dos birdies.
Solo en un hoyo de este tramo final no firmó Bae ningún acierto, en el 16, pero tal vez fue este par, saldado con un putt de cinco metros, el que mejor sabor de boca le dejó de su gran conclusión. «Me pareció más importante que si fuera un putt de birdie», sostuvo.
A pesar de la cómoda ventaja conseguida de cara a la vuelta final en este Frys.com Open, el coreano se muestra cauto. «Un liderato de cuatro golpes me hace estar cómodo este domingo pero no pienso en la victoria», afirmó. Además, es consciente de que tal vez su máximo perseguidor, el debutante Blair, no es el rival más temeroso, pero sabe que en la tercera plaza esperan a cinco golpes pesos pesados como Martin Laird, Brooks Koepka, Matt Kuchar o Scott Langley.
Por eso no escatimó en repetir la frase “hay demasiados buenos jugadores detrás de mí» una vez concluida su actuación. El que partirá con más opciones de arrebatarle el título, por lo menos si hacemos caso de lo que nos dice la clasificación, será un Blair que hasta hace poco mantenía su estatus de amateur y que este domingo se colará en el partido estelar en su primer torneo como miembro del PGA Tour.
Comenzó 2014 como aficionado antes de pasarse a profesional, jugando en el Web.com Tour y el PGA Tour de Latinoamérica. Un segundo puesto en el torneo final de la segunda división americana, el Web.com Tour Championship, le hizo ganarse un puesto en la élite y puede que este domingo, a sus 24 años, cumpla lo de ‘llegar y besar el santo’. Siempre, claro, que remonte los cuatro golpes que le distancian del líder Bae.
Deja un comentario