Magnífico segundo puesto de Samuel del Val en el Lexus Panama Classic a dos golpes del ganador, Rodolfo Cazaubón, uno de los jóvenes astros del golf mexicano y compañero de Carlos Ortiz en la empresa de representación que lleva a Sergio García.
Del Val defendió la segunda plaza desde la que partía antes de la maratoniana última jornada en la que tuvo que disputar 26 hoyos a causa de los retrasos acumulados durante los días previos, pero no logró neutralizar la ofensiva de Cazaubón, que firmó un gran 69 en una difícil jornada, la mejor vuelta del día. Además de su buen juego, el mexicano también se vio favorecido por el desplome del sueco Linus Gillgren, que salía líder a jugar la última vuelta y encadenaba una funesta racha de errores que le llevaba a firmar un aparatoso 78.
El español, por su parte, porfió por el primer puesto durante gran parte de la vuelta y encadenó una gran racha de birdies entre el 11 y el 13 para colocarse líder, pero dos bogeys consecutivos en los compromisos siguientes le dejaron a rebufo de Cazaubón.
De este modo, el bilbaíno iguala su mejor resultado en el circuito (el segundo puesto del Puerto Rico Classic 2013) y escala hasta la décima plaza de la orden de mérito, con lo que se mete de lleno en la lucha por el ascenso al Web.com Tour, reservado a los cinco mejores del circuito.
Deja un comentario