Mal día en Los Inkas Golf Club para David Borda. Si ayer el navarro se iba a casa club noveno y sin mácula en su tarjeta, esta vez una descarga en forma de bogeys se llevó por delante al jugador español en el Lexus Perú Open. A pesar de comenzar restando un golpe en el par 5 del hoyo 4, Borda firmaba su primer bogey en el siguiente hoyo y hasta terminar la primera parte del recorrido sufrió una auténtica sangría.
Dos bogeys, uno en el complicado par 3 del hoyo 6 pero otro en el accesible hoyo 8, le dejaban con menos dos antes de llegar a la mitad del recorrido y justo al paso por el nueve recibía la estocada definitiva: triple bogey y un menos cinco en el acumulado. De esta manera, el navarro afrontaba una segunda parte con la moral tocada aunque enfrentándose a la parte del recorrido más accesible, por lo menos hasta los hoyos finales. Tampoco pudo sacarle buen rédito al tramo que va hasta el hoyo 17 con un solitario birdie que no aliviaba el peso de la tarjeta. En los dos últimos compromisos, los dos más complicados del campo peruano, Borda volvió a sumar golpes en ambos cerrando su tercera jornada con 78 (+6) golpes y desplazado desde la novena a la quincuagésimo novena posición.
Mejor le han ido las cosas a Samuel del Val, que ha escalado nueve peldaños para auparse en el decimocuarta puesto. El bilbaíno ha ido mejorando cada jornada en el Lexus Peru Open y su tercer ronda ha sido su mejor vuelta de la semana: un 69 (-3) consecuencia de un juego muy sólido y con pocos errores. Del Val aprovechaba el comienzo de su vuelta para ponerse rápido bajo par y salía del green del dos con dos golpes menos en su tarjeta. A partir de ahí, fue sacando pares al campo hasta volver a la senda de los birdies en el hoyo 13. Otro más en el complicado par cuatro del hoyo 15 le ponían en una situación perfecta para atacar el top 10, pero no pudo sacar partido al par cinco del 16 y en el 17 cometió su primer y único error del día. Decimocuarta posición del Samuel que tiene el top 10 a dos golpes y el top 5 a tres.
Julian Etulain ha incrementado su ventaja a tres golpes en el Lexus Peru Open tras acabar con un 68 (-4) y de esta manera pone los cimientos firmes para poder revalidar el título en Perú. Cuatro birdies en los últimos ocho hoyos le han servido al argentino para mantener a raya a su compatriota Gustavo Acosta que tambien se iba a casa club con 68 impactos y veía como el tramo final de Etulain le volvía a dejar a distancia de la cabeza.
Resultados y clasificación de la tercera ronda del Lexus Peru Open
Deja un comentario