Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sam Torrance y Des Smyth acompañarán a McGinley en la Ryder

Enrique Soto | 06 de marzo de 2014

Des Smyth, Paul McGinley y Sam Torrance, con la copa Ryder (foto ©Getty Images)

Ya es oficial. Paul McGinley ha nombrado a Sam Torrance y Des Smyth como sus vicecapitanes para la próxima Ryder Cup, que tendrá lugar en Gleneagles el próximo septiembre. Ambos cuentan con una gran experiencia en la competición y estarán encargados de apoyar al irlandés en las decisiones que tome a lo largo de los próximos meses, así como durante la semana en que se enfrenten al conjunto de Tom Watson.

Torrance disputó ocho ediciones consecutivas de la Ryder, entre 1981 y 1995, llegando a ganar tres de ellas. La más recordada entre los aficionados fue la del 85, en la que el escocés embocó el putt que dio la victoria a los europeos en The Belfry. Diecisiete años después, lideró como capitán a los suyos para reconquistar la copa con un triunfo por 15½ a 12½.

Smyth, por su parte, compitió en 1979 y 1981, además de ser uno de los vicecapitanes de Ian Woosnam en la edición de 2006, disputada en The K Club, donde Europa consiguió la victoria más abultada de su historia jugando en casa: 18½ a 9½. El irlandés tendrá además un adelanto de lo que se encontrará en Gleneagles dentro de bien poco, ya que también será uno de los asistentes de Miguel Ángel Jiménez en la primera edición de la Eurasian Cup.

“Estoy encantado de anunciar oficialmente a Des y a Sam como dos de mis vicecapitanes para la próxima Ryder Cup”, declaró hoy McGinley en rueda de prensa. “Además de buenos amigos, son dos personas a las que admiro mucho, tanto personal como profesionalmente, y sé que serán dos bazas vitales para mí en Escocia en septiembre. Eran las dos primeras personas que tenía en mente para este papel cuando fui nombrado capitán y, desde entonces, he hablado con muchos de los jugadores europeos más experimentados sobre esta idea, que han apoyado firmemente”.

El capitán europeo no dejó de reconocer los méritos y los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, una de las más importantes que tendrá por delante en los próximos meses. “Des me ayudó mucho cuando todavía era un rookie en el circuito y me dio grandes consejos que no solo resultaron ser valiosos, sino que han continuado siendo útiles a medida que avanzaba mi carrera”, añadió. “Su punto de vista y sus ideas sobre la Ryder han resultado ser muy válidas y me gustó mucho trabajar con él como vicecapitán en 2006, cuando era jugador”.

Las palabras dedicas a Torrance no fueron para menos: “Sam es probablemente la persona que más me ha influenciado en lo que el golf se refiere a lo largo de mi carrera. Fue mi primer capitán en la Ryder en 2002 y he aprendido mucho de él durante todos estos años. Desde aquellos días hemos pasado a ser grandes amigos y, al vivir muy cerca, nos hemos visto mucho”.

Sam, que todavía ostenta el récord de más apariciones en el European Tour (706), se mostró entusiasmado con la oportunidad otorgada: “Todo el mundo sabe lo que la Ryder Cup ha significado para mí por lo que estoy encantado de formar parte una vez más”, declaró. “Paul fue una parte muy especial de mi equipo en 2002 y sabe que haré todo lo posible por él y por el equipo para ganar en Gleneagles en septiembre”.

Smyth, que cuenta con ocho victorias en el circuito a lo largo de su carrera y otras cinco como senior, también se mostró encantado ante este nuevo reto: “Estaba emocionado cuando Paul me llamó y me preguntó si quería ser uno de sus vicecapitanes en Gleneagles. No hubo ninguna duda en decirle que sí quería. Disfruté mucho haciéndolo en The K Club en 2006 y estoy deseando jugar un papel positivo de nuevo, apoyando a Paul y al resto del equipo”.

Son las dos primeras caras de un combinado que podría sufrir algunos cambios importantes con respecto al presentado por José María Olazábal en 2012, en el Medinah Country Club. Y no serán las últimas en unirse. El español nombró a cuatro vicecapitanes entonces (Thomas Björn, Darren Clarke, Miguel Ángel Jiménez y el propio McGinley), por lo que no sería de extrañar que el irlandés contara con alguno de ellos en los próximos meses.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: