Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Salto de calidad para Gary Woodland

Óscar Díaz | 21 de marzo de 2011

El estadounidense Gary Woodland (-15) se ha impuesto en el Transitions Championship del PGA Tour con un golpe de ventaja sobre su compatriota Webb Simpson, con quien mantuvo un disputadísimo duelo en la fase final del torneo.

Woodland embocaba en el hoyo 18 un espectacular putt para par que a la postre le proporcionaría el triunfo, ya que unos minutos después Webb Simpson no conseguía recuperar desde una posición muy similar a la ocupada anteriormente por Woodland (collarín de green, al fondo a la izquierda). Curiosamente, este par era el único que firmaba en unos segundos nueve hoyos de subibaja continuo aunque con tendencia alcista (5 birdies, uno espectacular en el hoyo 17 tras su mejor swing del día, por 3 bogeys). Woodland, conocido por su contundencia y su pegada, ha basado su triunfo en una estrategia más conservadora (reconoció en rueda de prensa que ha pegado unos cuatro o cinco salidas con el drive cada día) y en su precisión con el putt en los peliagudos greenes del recorrido Copperhead de Innisbrook.

Atrás quedaron el inglés Justin Rose y el zimbabuo Brendon de Jonge, que salían en el partido estelar y se fueron difuminando en la fase final del torneo. Un novato semidesconocido, Scott Stallings, les arrebató el protagonismo y estuvo a punto de meterse en la pelea por el título, aunque al final tuvo que conformarse con un gran tercer puesto en su séptimo torneo en el PGA Tour (en los que solo ha superado dos cortes).

Woodland, que debutó en el PGA Tour en 2009 pero vio cómo su primer año en la élite se veía truncado por una lesión muscular grave en el hombro, tenía un vigésimo primer puesto en el John Deere Classic como mejor resultado antes del comienzo de 2011. Este año, además de este triunfo, Woodland ya disputó el playoff por el título en el Bob Hope que ganó el venezolano Jhonattan Vegas, quedó quinto en el Waste Management Phoenix Open y sexto en el Honda Classic. Woodland otorga gran parte del mérito a su entrenador, Randy Smith, que también ha trabajado con jugadores como Justin Leonard y Cole Knost, y también a las clases de putt que le ha impartido Brad Faxon, uno de los mejores pateadores de la historia del PGA Tour.

Con este triunfo, Woodland se mete entre los 60 mejores del mundo, se coloca tercero en la clasificación de la FedEx Cup y, sobre todo, se hace con una plaza para el Masters de Augusta.

En su estreno en el PGA Tour, el borriolense Sergio García acabó el torneo con una vuelta de par que le permitió acceder al decimoquinto puesto, después de que nos hiciera soñar con el título los dos primeros días. Como ayer, Sergio tuvo que sobreponerse a un atropellado primer tramo de la vuelta (entre el 4 y el 8, cuatro bogeys en cinco hoyos ) y solucionó con solvencia su paso por la zona más peliaguda del campo (hoyos 16 al 18), el llamado Snake Pit (nido de serpientes).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: