Dentro de unos meses, Davis Love III, capitán estadounidense de la Ryder Cup, tendrá presumiblemente en Rory McIlroy a una de sus mayores preocupaciones en dicho torneo. Ayer, en el Honda Classic, ambos protagonistas confluyeron en los puestos altos de la tabla, con el veterano jugador estadounidense liderando el torneo tras una primera vuelta de 64 golpes (-6) y el joven norirlandés empatado en segundo puesto con 66 golpes (-4), empatado con un grupo de siete jugadores más.
Tras ser nombrado capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup, Davis Love III fue consciente de que su responsabilidad atraería todas las miradas del público del nuevo continente. Lo que posiblemente no sospechara es que su camino hacia la capitanía le iba a brindar oportunidades de reclamar protagonismo en los pocos torneos del PGA Tour en los que participara, y tras su primera vuelta en el PGA National lo ha logrado. A lo grande además, con una vuelta que incluía un hoyo en uno en el hoyo 5 seguido de tres birdies consecutivos en los hoyos 7, 8 y 9 para cerrar con 30 golpes (-5) la primera mitad del campo.
Posteriormente cerraría su primera jornada en este recorrido de Jack Nicklaus con un bogey y dos birdies más en los hoyos 17 y 18, algo que le permitió concluir con 64 golpes para igualar el récord del campo. Es el décimo jugador que consigue tal resultado desde que el Honda Classic se mudara aquí hace ya cinco años.
De momento, su mayor amenaza se llama Rory McIlroy. Tras su segundo puesto en el WGC Accenture Match Play Championship, el ganador del US Open de 2011 necesita una victoria en Florida para arrebatar el número 1 del mundo a su futurible compañero de Ryder Cup, el inglés Luke Donald, y de momento parece que ha empezado pegando fuerte en su empeño por conseguir dicho trono. Comenzó McIlroy con seguridad en el putt, consiguiendo sacar provecho de los retos que le proponían los greenes del PGA National en sus primeros hoyos. Comentaba la joven estrella que su porcentaje de putts convertidos desde dos metros había sido “mayor de lo habitual”.
Junto a él, en -4 y a dos golpes de la cabeza se encuentran el inglés Justin Rose, el surcoreano Seung-Yul Noh y los americanos Ryan Palmer, Dicky Pride, Martin Flores, Kevin Standler y Harris English. Tiger Woods comenzaba con birdie su primera vuelta pero no conseguía mantener su tarjeta por debajo del par y concluía con un 71 (+1) que le relega a la 68º posición.
Los españoles presentes en esta prueba del circuito americano son José María Olazábal y Alejandro Cañizares. Éste último, presente aquí gracias a su 5º puesto conseguido en el Mayakoba Golf Classic de la semana pasada, abrió con un 72 que le sitúa con posibilidades de pelear por pasar el corte desde su puesto 88º que ocupa en estos momentos. Por su parte, Olazábal se apuntó 73 golpes (+3) en su comienzo en Florida.
Deja un comentario