Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Saavedra mantiene su margen en el Roberto De Vicenzo Invitational

Gregory Villalobos | 14 de octubre de 2012

El argentino Sebastián Saavedra presentó una tarjeta de 3-bajo par 69 en la tercera ronda para mantenerse como el único líder que hasta ahora ha tenido el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC. El jugador de 26 años alcanzó el hoyo 54 del campeonato con un total de 13 bajo par (203) para mantener su ventaja en dos golpes.

Con solo una ronda por jugar para definir al campeón de este quinto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, el segundo puesto lo comparten el también argentino Alan Wagner y el mexicano Armando Favela. El primero de ellos avanzó desde el puesto quince gracias a una brillante vuelta de 8-bajo par 64 y el segundo igualó el 69 de Saavedra jugando en el último grupo.

“Jugué con mucha paciencia. Hice bogeys malos, pero hice birdies muy buenos. Creo que la clave es la paciencia. Estoy jugando muy parejo y tengo la pelota en juego todo el tiempo, así que creo que eso es lo más importante de todo”, dijo Saavedra, quien hizo tres birdies y dos bogeys en los primeros 16 hoyos y retomó su ventaja de dos golpes con un cierre de birdie-birdie.

Wagner, compatriota y amigo de Saavedra, pudo haberlo empatado en la punta de no haber sido por un castigo de dos golpes que se impuso a sí mismo. La situación se presentó en el hoyo 9, un par cinco de 584 yardas en el que en principio hizo birdie. Ahí la pelota se le movió antes de hacer su segundo golpe y pegó sin reponerla.

“A pesar de que fue muy pequeño el movimiento me saqué la duda rápido. Sabía que si le preguntaba a un oficial me iba a decir que eran dos golpes de multa, pero fue mucho mejor para mi conciencia tomar los dos golpes e irme a dormir tranquilo. Eso vale mucho más que dos golpes o lo que sea”, afirmó Wagner, de 23 años y dos veces ganador en el Tour de las Américas entre 2008 y 2009.

La jornada de Wagner fue realmente entretenida, con solo dos pares en los primeros nueve hoyos. Antes de el incidente en el 9 hizo birdies al 1 y 2, bogey al 3, birdies al 5 y al 7 y nada menos que un hoyo en uno en el 8. En ese par-tres tenía poco más de 190 yardas a la bandera y pegó un buen golpe con el hierro-7 en línea con la bandera.

En los segundos nueve comenzó birdie-birdie, siguió con cinco pares y cerró birdie-birdie. “Lo de hoy la verdad que es muy bueno. Me doy la chance de pelear este torneo que es lo que salgo a buscar cada vez que juego un torneo”, concluyó Wagner, quien venía de fallar tres cortes consecutivos en el PGA TOUR Latinoamérica.

Saavedra y Wagner, quienes se conocen desde hace catorce años y son grandes amigos, estarán juntos en la última partida a partir de las 12:40 p.m. de este domingo. Sobre lo que significa compartir esa última salida Saavedra comentó: “Es lindo. Jugamos toda la vida juntos, somos muy amigos, así que va a ser disfrutar el día. Va a ganar el que más paciencia tenga. Creo que los diez primeros de la tabla todos tienen chance de ganar”.

El hoyo en uno de Wagner no fue el único de hoy. Un poco más temprano en el día su compatriota Juan Lee pegó un hierro 4 para embocar desde el tee en el hoyo 12, un par-tres de 210 yardas. Antes de hoy, el único “as” registrado en el Tour había sido obra del colombiano Juan David Bastidas en la primera ronda del 65º Arturo Calle Colombian Open hace tres semanas.

El español Ramón Bescansa firmó su tercera vuelta consecutiva bajo par (70) y ocupa la décima posición, a siete golpes del líder. El gallego ha superado en este torneo su segundo corte en este circuito de nuevo cuño e intentará lograr su primer cheque sustancioso, después de haber superado los problemas físicos que lo lastraron en las primeras pruebas del PGA Tour Latinoamérica.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: