Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ryan Palmer busca redimirse en el Byron Nelson Championship

Enrique Soto | 18 de mayo de 2012

Palmer lidera el torneo después de finalizar con 64 golpes

Ryan Palmer sabe cómo jugar el TPC Four Seasons. Es tan evidente como la vuelta de 64 golpes que firmó en la primera jornada del Byron Nelson Championship, y que le colocan en primera posición del torneo. Palmer perdía el año pasado contra Keegan Bradley en el playoff, en la que hubiera sido su cuarta victoria en el circuito, y parece estar recuperado. Es más, también parece que no se ha olvidado de cómo hacer pocas en este recorrido.

Una de las claves de la victoria de Bradley la temporada pasada fue que hizo menos bogeys que nadie. Si echamos un vistazo a la clasificación, los primeros puestos no están ocupados por los jugadores que más birdies han conseguido, sino por los que menos errores cometieron. Padraig Harrington conseguía cinco birdies y un eagle, pero se quedó en decimocuarta posición al final del primer día. Evitar el error será una de las claves de esta semana en Irving, Texas, y el campo no estará más fácil de lo que lo estuvo en la primera jornada.

“Esto es lo más sencillo que lo vamos a ver”, decía Ernie Els, que finalizó con 70 impactos. No debería extrañarnos que los próximos resultados comiencen a ser sobre el par, algo bastante atípico en un torneo regular de la temporada. Como si de un major se tratara, Ryan Palmer se ha estado concentrando para superar su resultado del año pasado y conseguir el torneo, muy especial para él dado que vive muy cerca del campo. “Ser quien sostenga el trofeo. Ha sido mi objetivo desde que llegué de Jacksonville (donde jugó el The Players) y he estado preparándome para el torneo”, dijo al finalizar como líder en solitario.

Para ello, está siguiendo la misma particular estrategia que siguiera el año pasado, dejando que su caddie, James Edmondson, elija los golpes y palos que va a ejecutar, dándose la única responsabilidad de hacerlo correctamente. No es la primera vez que lo intentan ni el primer torneo. En el BMW Championship la estrategia duró “seis hoyos” y en el The Players Championship no funcionó, y Palmer falló el corte. Pero por algún motivo sí que funciona en el TPC Four Seasons y a mitad de recorrido, Ryan no sabía ni que palo le estaba pasando Edmondson. “Por alguna razón, en este campo hemos encontrado esta estrategia. Creo que funciona aquí porque estamos mentalmente en el mismo punto”.

La gran pregunta es si serán capaces de mantener ese delicado equilibrio cuando el viento empiece a soplar y los greenes se pongan más duros. El australiano Marc Leishman y el alemán Alex Cejka se encuentran con cinco bajo el par, esperando su oportunidad a lo largo de la semana. La vía para llegar a la victoria está bien definida y es conocida por todos: evitar los fallos. Para la segunda jornada se prevén vientos fuertes, y el TPC Four Seasons es un campo estrecho, por lo que los resultados bajo par estarán contados. Todavía es pronto, pero la determinación con la que Palmer ha afrontado la semana y el campo indican que es muy probable que esté peleando de nuevo el domingo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: