Esta es la historia de una victoria que casi no fue, un triunfo atípico que empezó casi de carambola y acabó a lo grande, con Russell Knox plantando cara y superando a los mejores jugadores del mundo en el HSBC Champions después de una gran jornada final para anotarse su primer World Golf Championship.
La montaña rusa empezó hace diez días, cuando el escocés, séptimo reserva del torneo, se enteró de que había entrado en el HSBC Champions gracias a la retirada de J. B. Holmes. Después de que su mujer resolviera la maraña de problemas burocráticos asociados a la entrada en China, Knox llegó con el tiempo justo a Shanghai y apenas pudo dar una vuelta de prácticas. Para más INRI, Andrea, su esposa tuvo que multiplicarse porque su caddie no había llegado y cargó la pesada bolsa durante esta jornada previa, ya que Knox llegaba algo tocado al torneo.
Cuatro días después, el escocés se ha hecho con el título más importante de su carrera, una jornada que también comenzó de manera extraña porque al escocés le quedaba por ejecutar un golpe de la tercera jornada, un putt que embocó para birdie en el hoyo 18. Acto seguido, se despegó de sus perseguidores con dos birdies en los tres primeros hoyos y luego supo neutralizar sus escasos errores con otros tres aciertos en la segunda mitad, para alcanzar el -20 en el marcador y sacar dos golpes a un Kevin Kisner que vuelve a sumar otro subcampeonato, cuatro ya durante 2015.
«Es increíble. Esperaba que sucediera, pero nunca estás del todo seguro. Hay tantos jugadores increíbles en los circuitos de todo el mundo que ganar en este escenario es un sueño hecho realidad. Aún no me lo puedo creer», declaraba un emocionado Knox al final del torneo.
Por detrás, Danny Willett entregaba un fulgurante 62 para meter algo de presión a Rory McIlroy de cara a las pruebas restantes de las series finales, mientras que Ross Fisher terminaba empatado con su compatriota gracias al 68 final. Comparten la quinta plaza Branden Grace y un Dustin Johnson que vio cortada de raíz su progresión con un duro doble bogey en el hoyo 8, cuando parecía lanzado hacia el liderato.
Con respecto a los españoles, Sergio García volvió a entregar otro 68, el tercero de la semana, para alcanzar el -14 y cerrar una muy buena semana en la undécima plaza, mientras que Miguel Ángel Jiménez arañaba doce plazas con su 69 del día y finalizaba cuadragésimo sexto.
Asian Tour Branden Grace Bubba Watson Danny Willett Dustin Johnson European Tour Hao-tong Li Henrik Stenson HSBC Champions Jordan Spieth Kevin Kisner Miguel Ángel Jiménez Patrick Reed PGA Tour Race to Dubai 2016 Rickie Fowler Rory McIlroy Ross Fisher Russell Knox Sergio García Sheshan International Golf Club Steven Bowditch Thongchai Jaidee Thorbjorn Olesen WGC-HSBC Champions World Golf Championships
Deja un comentario