Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rozo y O’Neal, nuevos colíderes a la mitad del torneo en Pereira

Gregory Villalobos | 04 de mayo de 2013

El estadounidense Timothy O'Neal en acción durante la segunda ronda del 66º Arturo Calle Colombian Open (foto de Enrique Berardi/PGA TOUR)

Por segundo sábado consecutivo el colombiano Marcelo Rozo y el estadounidense Timothy O’Neal jugarán juntos en el último grupo de un evento del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica.

Hace una semana hacían el 1-2 en Montevideo, separados por solo un golpe, pero hoy, al cabo de 36 hoyos del 66º Arturo Calle Colombian Open empatan el liderato con total de 8 bajo par (134). Una buena muestra de su buen juego en estos días.

Rozo avanzó al liderato gracias a un 64 libre de bogeys, mientras que O’Neal dio el paso con un 66. Ambos cerraron el día haciendo birdie al 9, su hoyo final, para sacar ventaja de un golpe sobre un enorme grupo de nueve jugadores que empatan el tercer lugar con 135 golpes.

Con respecto a los españoles, tanto Samuel del Val como Jacobo Pastor quedaban eliminados en el torneo colombiano al no poder superar el filtro del corte. Del Val terminaba su segunda vuelta con un buen 69 para equilibrar su 73 inicial y se quedaba al par total, a un solo golpe de jugar el fin de semana, mientras que Jacobo Pastor sufría en los nueve últimos hoyos del recorrido y se le escapaba una vuelta que parecía tener controlada.

Este segundo día del torneo presentado por Diners Club International se jugó sin interrupciones y con abundancia de resultados bajos. Incluyendo a Rozo y a su compatriota Juan Martín Hoyos, quienes compartieron la mejor tarjeta del día, ayer fueron catorce los jugadores que presentaron tarjetas de 66 golpes o menos.

A esta altura del torneo los mejores veintidós del tablero de líderes están separados por solo tres golpes, una señal de la abierta lucha que queda por delante este fin de semana en el par-71 de 7.012 yardas del Club Campestre de Pereira.

Rozo, de 23 años, quien en septiembre del año pasado fue séptimo en este evento, jugando todavía como amateur, se disparó a la punta con siete birdies en los hoyos 12, 14, 15, 16, 1, 2 y 9.

“Ayer jugué muy bien, pero dejé muchos birdies en el campo. Hoy la verdad que el putt me ayudó y fue la clave. Llevo pegándole muy bien a la bola por dos semanas. En Uruguay le pegué muy bien, hice todo bien, y hoy aproveché los buenos tiros que hice con el putt”, dijo Rozo, quien ayer tiró 70 en la primera ronda.

Sobre su ubicación en el tablero de líderes y la ventaja que competir en este campo significa agregó “Esta cancha me gusta mucho, como amateur y como junior creo que gané un par de veces acá, sé jugarla, así que me siento cómodo y feliz de estar en la posición en que estoy”.

Aunque sin embocar al mismo ritmo de la semana pasada, cuando hizo 18 birdies en los primeros 36 hoyos del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC, un evento que perdió en un desempate, el estadounidense O’Neal vuelve a ser un serio candidato.

Ayer siguió su 68 de la primera ronda con un 66 de cuatro birdies, un eagle y solo un bogey. El último de sus birdies fue en el par cuatro del 9, su hoyo 18, en donde después de pegar una pésima salida, recuperó con el hierro-5 y embocó un putt de siete metros.

“Le pegué muy bien a la bola y no fallé ningún green. El putt no anduvo tan bien, pero pegué cerca todo el día”, dijo O’Neal, quien al profundizar sobre los fallos con el putter admitió haber fallado tres o cuatro de ellos para birdie desde apenas metro y medio de distancia.

Sobre su regreso al liderato, tras una semana en la que la victoria se le escapó por poco, se mostró optimista. “La semana pasada fue muy divertida. Desdichadamente no gané, pero tuve la experiencia de jugar en el último grupo las últimas dos rondas. Necesito aprender de eso para tratar de terminar arriba, pero aún faltan 36 hoyos”.

Los nueve jugadores que comparten el tercer lugar, a un golpe de los co-líderes, son los colombianos Álvaro Pinedo, 65, Jesús Amaya, 67, y Jesús Osmar, 70, los mexicanos José de Jesús Rodríguez, 66, y Oscar Serna, 67, los estadounidenses Liam Logan, 68, y Michael Buttacavoli, 68, el canadiense Adam Cornelson, 66, y el chileno Christian Espinoza, 68.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: