Si ustedes son fervientes seguidores de las series de televisión de abogados, como la excelente The good wife, seguro que esperaban ver a Rory McIlroy delante de un juez con toga y una ristra de feroces abogados de la compañía Horizon Sports acusándole de no cumplir sus compromisos, mientras que sus propios abogados buscaban argumentos imposibles para liberar al norirlandés de tener que desembolsar una cantidad ingente de dinero. Todo esto ya no ocurrirá porque el número uno del mundo y la empresa que le llevaba sus asuntos han pactado antes de llegar al juicio.
Exactamente cuarenta y dos segundos estuvieron los abogados de la acusación y de la defensa en el tribunal, suficientes para asegurar que habían llegado a un acuerdo. No se han conocido las cantidades en las que definitivamente han pactado para zanjar el asunto, pero sí se sabe que la primera propuesta de 12 millones de dólares que ofrecieron los abogados de Rory en septiembre no fue aceptada por su antigua agencia de representación.
Horizon tenía claro que había sido la responsable de todos los contratos firmados por Rory mientras estaba con ellos, incluido el lucrativo acuerdo firmado con Nike que le va a reportar 100 milllones de dólares. Por su parte, McIlory asegura que los honorarios que la empresa les cobraba eran abusivos. El asunto tomó caminos turbios después de que la agencia acusara a Rory de hacer coincidir la presentación de la demanda con la boda de su amigo Graeme McDowell, al que también representa Horizon, y así no poder asistir al evento, además de acusar de borrar datos cruciales de sus teléfonos móviles y aparatos electrónicos a él, a su padre Gerry y a otro asociado de la empresa familiar de management que montaron para llevar los asuntos tras la ruptura con Horizon.
Al final, la sangre no ha llegado al río y ni siquiera podremos ver la estampa de Rory sentado respondiendo preguntas de los abogados de Horizon Sports. Ambos equipos de abogados difundieron un comunicado conjunto en el que decían que habían llegado a “un acuerdo resuelto a satisfacción de ambas partes. Ambos nos deseamos lo mejor para el futuro”, y aclarando que no harían más comentarios.
Parece sensato pensar que después de varias semanas preparando el juicio en los que no pudo jugar, el número uno del mundo seguro que prefiere estar en los torneos ganado dinero que perdiéndolo en los juzgados.
1 comentario a “Rory McIlroy y Horizon llegan a un acuerdo económico antes del juicio”
Me alegro que hayan llegado a un acuerdo y Rory piense en ese Masters que tanto le persigue
Deja un comentario