Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rory McIlroy revienta Quail Hollow

Redacción | 17 de mayo de 2015

Mientras unos se preocupaban por los pares, Rory McIlroy flirteaba con la historia y con un posible 59 en el campo con el final más duro de todo el circuito. Pero así es el número uno del mundo, y más en el campo que fue testigo de su primera victoria en el PGA Tour hace ya cinco años.

El norirlandés encadenó en la tercera jornada del Wells Fargo Championship una racha mágica de once birdies en catorce hoyos (se «dejó» los dos primeros y los dos últimos, estos encuadrados dentro de la temida «milla verde» final) para finalizar con un 61 de récord y colocarse con cuatro golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Webb Simpson.

«Es psicológico. Visualizas buenos golpes, las líneas de los putts y no interfieres en tus juegos. Dejas que suceda», declaraba McIlroy al final de su vuelta.

El 61 es su mejor vuelta en el PGA Tour y bate el récord del campo por él establecido en 2010. Además, con sus 198 golpes bate por tres golpes la mejor marca a 54 hoyos en el Wells Fargo Championship. Para rematar la orgía de datos numéricos acerca de la espectacular vuelta de McIlroy, el de Holywood promedió 334,5 yardas desde el tee, alcanzó 15 de 18 greens y solo necesitó 23 putts.

Por detrás, el local Webb Simpson fue el mejor de los mortales y es segundo a cuatro golpes de McIlroy, mientras que Robert Streb, colíder ayer, ya está a siete impactos de distancia. Phil Mickelson, el otro gran astro en la zona alta del torneo, estaba metido en la pelea hasta que cayó presa de un triple bogey en el hoyo final, que ya lo castigó con un doble bogey el jueves. El zurdo se encuentra a diez golpes de McIlroy y, salvo debacle del norirlandés, está fuera de la lucha por el título.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: