Ha sido una semana movida para Rory McIlroy, sobre todo en el frente mediático-amarillista donde se le ha relacionado con una cantante y modelo irlandesa, pero el talentoso jugador norirlandés ha dado la réplica en el escenario adecuado al batir el récord de Royal Aberdeen y entregar un 64 que le coloca en cabeza del Aberdeen Asset Management Scottish Open, el abierto de Escocia de toda la vida.
Aunque el espectacular recorrido ha presentado menos dificultades de las esperadas pese a las rachas superiores a los 30 km/h, McIlroy ha rozado la perfección en una vuelta con ocho birdies y un solo fallo que recordó a su 63 inicial en Muirfield Village este año en el Memorial Tournament. Incluso se permitió el lujo de cazar el green del hoyo 13, un par 4 de… ¡390 metros!
Si ayer en rueda de prensa afirmaba que sería estupendo disputar el título y cobrar impulso de cara al Open Championship como hizo Phil Mickelson el año pasado al ganar en Castle Stuart y Muirfield, después de la primera jornada McIlroy se mostraba encantado con su juego.
«Me ha funcionado todo. He controlado muy bien el vuelo de la bola, un elemento clave para jugar bien en estas condiciones y estos campos. Llevo los diez últimos días practicando para mantener la bola baja, dar golpes suaves y quitarles efecto, y hoy me he comprometido con lo que he practicado», explicaba McIlroy.
A rebufo de McIlroy, con un gran -6, aparecen el sueco Kristoffer Broberg, estrella del Challenge Tour hace dos años, y el argentino Ricardo González, precisamente los dos primeros clasificados que aún no tienen billete para Royal Liverpool y que lo conseguirían en caso de defender estos puestos, ya que los tres mejores en la tabla que no estén aún clasificados para el Open Championship, accederán a través del Open de Escocia.
Por su parte, el campeón defensor, Phil Mickelson, acababa octavo con -3 después de cometer el único bogey de la jornada en el green del 18, mientras que en el top también figura el inglés Luke Donald con un golpe menos y el escocés Marc Warren, mejor local por el momento.
Entre los españoles, Pablo Larrazábal ha vuelto a demostrar que disfruta en los links cuando el viento sopla y es el mejor de los nuestros después de acabar con un buen 69 (-2) en la decimotercera plaza, seguido por el valenciano Carlos del Moral con -1. Por detrás, Adrián Otaegui y Álvaro Quirós están al par del campo; Rafa Cabrera-Bello roza la línea del corte con +1; Jorge Campillo y Eduardo de la Riva terminaban con +2; Nacho Elvira y Miguel Ángel Jiménez firmaban +3; Alejandro Cañizares, +4; y José María Olazábal, +10.
Aberdeen Asset Management Scottish Open Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Carlos del Moral Eduardo de la Riva European Tour Jorge Campillo José María Olazábal Kristoffer Broberg Luke Donald Marc Warren Miguel Ángel Jiménez Nacho Elvira Open Championship 2014 Pablo Larrazábal Phil Mickelson Race to Dubai 2014 Rafa Cabrera-Bello Ricardo González Rory McIlroy Royal Aberdeen Golf Club
Deja un comentario