Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rory McIlroy, mejor jugador del mes de junio en el European Tour

Redacción | 05 de julio de 2011

McIlroy, mejor jugador del mes gracias a su triunfo en el US Open (©Getty Images)

Rory McIlroy ha sido nombrado mejor jugador del mes de junio del European Tour gracias a su contundente actuación en el US Open.

La sensacional victoria por ocho golpes del norirlandés en Congressional Country Club batió el récord al resultado ganador más bajo (268) en la ilustre historia del campeonato por cuatro golpes, y McIlroy se convirtió en el ganador más joven del segundo major de la temporada desde Bobby Jones en 1923.

McIlroy ascendió al tercer puesto de la Race to Dubai 2011 y les pisa los talones a sus predecesores, Luke Donald (número uno del mundo) y Charl Schwartzel (campeón del Masters).

“Siempre es agradable ganar un premio por jugar bien, pero este galardón al mejor golfista del mes del European Tour es especial dado que lo he obtenido por mi actuación en Congressional”, ha declarado McIlroy. “Espero que no sea el último premio al mejor golfista del mes que reciba después de ganar un major”.

Del mismo modo que sus rivales tuvieron que limitarse a luchar por la segunda plaza en el US Open, los demás candidatos a mejor jugador del mes han quedado lejos de McIlroy pese a sus notables actuaciones en junio. Alex Noren ganó el SAAB Wales Open; Robert Rock consiguió su primer título del European Tour en el BMW Italian Open, igual que Matthew Zions en el Saint Omer Open; Pablo Larrazabal superó a Sergio García en el desempate del BMW International Open; Fredrik Jacobson triunfó el Travelers Championship en el PGA Tour; y Thomas Levet se impuso en el Alstom Open de France.

El jurado, compuesto por miembros de la Asociación de Periodistas de Golf y comentaristas de radio y televisión, reconoció la brillantez de la histórica actuación de McIlroy.

McIlroy se une a una ilustre lista de ganadores de este galardón mensual en 2011, después de Martin Kaymer en enero, Luke Donald en febrero y mayo, Paul Lawrie en marzo y Charl Schwartzel en abril, y junto a ellos aspirará a recibir el premio al mejor golfista del año del European Tour que el año pasado consiguieron Graeme McDowell y Martin Kaymer.

Fuente: Michael Gibbons (departamento de prensa del European Tour)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: