Rory McIlroy, con el trofeo de ganador de la Race to Dubai 2015 (foto de Getty Images)
Aunque se le han escapado las «piezas de caza mayor», los majors de este año, Rory McIlroy ha sido nombrado mejor golfista del European Tour durante 2015, tercera vez en cuatro años que se hace acreedor de este prestigioso galardón.
El norirlandés ha logrado tres victorias esta temporada, incluida la lograda el mes pasado en la gran final del circuito, el DP World Tour Championship, y de este modo consiguió defender el título de la Race to Dubai y convertirse en el séptimo golfista que revalida el número uno europeo en campañas consecutivas.
«Para mí es un gran honor volver a ser nombrado el premio al mejor golfista del año del European Tour. Me siento muy orgulloso de haberlo ganado por tercera vez y siempre es especial, por frecuente que sea, que te reconozcan de este modo», declaraba McIlroy.
McIlroy comenzó con fuerza la temporada imponiéndose en el Omega Dubai Desert Classic y luego en el WGC – Cadillac Match Play, pero se vio obligado a perderse el Open Championship a causa de una lesión sufrida jugando al fútbol unos días antes del Open de Escocia. Pese a ello, después de cinco semanas de intensa rehabilitación pudo volver a la acción y se impuso en el torneo final conteniendo la ofensiva del pujante Danny Willett.
Como homenaje al campeón, incluimos una recopilación de sus mejores salidas en Dubai con sus trayectorias dibujadas con ProTracer y sus cinco mejores golpes del año.
Deja un comentario