Probablemente fuera el secreto peor guardado de los últimos años en el mundo del golf, colofón inevitable para un año excepcional. Rory McIlroy ha sido nombrado mejor jugador del European Tour 2012 después de haberse impuesto en la lista de ganancias de la Race to Dubai y del PGA Tour en la misma temporada, además de finalizar el año ocupando el primer puesto destacado en el ranking mundial.
El joven astro norirlandés sucede al inglés Luke Donald en una temporada redonda. En agosto se hacía con su segundo major en el PGA Championship de Kiawah Island, además de obtener otras tres victorias en el PGA Tour (The Honda Classic, Deutsche Bank Championship y BMW Championship). Posteriormente desempeñaba un papel fundamental en la victoria europea en la Ryder Cup y cerraba el año imponiéndose en el torneo final del European Tour, un DP World Tour Championship que se adjudicaba haciendo birdie en los cinco últimos hoyos del torneo.
McIlroy también ha batido el récord de ganancias del European Tour con 5.519.118 € y ha sido honrado con el prestigioso Golf Writers’ Trophy y el premio al mejor jugador del año del PGA Tour.
«Todo el que me conozca sabe lo especial que ha sido la temporada 2012 y recibir el título al mejor jugador del año del European Tour es poner la guinda al pastel. Es un honor muy especial y solo hay que mirar a la lista de jugadores que me han precedido como ganadores de este galardón para verlo; en pocas palabras, es un «quién es quién» del holf y estoy encantado de pasar a formar parte de los libros de historia», declaraba McIlroy.
Deja un comentario