Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rory McIlroy gana por KO su segundo torneo en tres semanas

Carlos Palomo | 18 de mayo de 2015

Por mucho que fuera un torneo especial al haber sido aquí su primera victoria en el PGA Tour, Rory McIlroy no tenía pensado acudir al Wells Fargo Championship cuando a principios de temporada elaboró el primer boceto del que sería su calendario 2015. Sin embargo, unas actuaciones por debajo del nivel esperado hicieron que el número 1 del mundo, que llegó a estar en el 151º puesto de la FedEx Cup, acabara decidiendo jugar más torneos regulares. Una decisión que le acabó dando ayer una contundente victoria en Quail Hollow por siete golpes de diferencia.

Fue el lunes del Masters cuando McIlroy alcanzó esa alta posición en la lista de puntos de la FedEx Cup. Una semana que marcó un antes y un después en el 2015 del norirlandés. Tras todo el revuelo formado a su alrededor sobre la consecución de su particupar Grand Slam con una posible victoria en Augusta National, Rory ha mostrado su mejor versión, con dos victorias y un octavo puesto en el THE PLAYERS en los tres torneos posteriores al primer major.

“Me puse unas expectativas muy altas de cara a Augsta. Era una gran oportunidad de hacer algo que muy pocos jugadores han hecho. Pero desde ahí me he quitado un peso de encima. Me he liberado. Ya no pienso en ello y solo es salir a jugar el resto de la temporada tal y como sé”, afirmó después de completar cinco birdies y dos bogeys el domingo.

Apenas cinco semanas después del Masters, ahora McIlroy es ya tercero en la FedEx Cup y sigue rompiendo récords. Con su 69 (-3) del domingo, su -21 total supera en cinco golpes el mayor registro del Wells Fargo Championship establecido por Anthony Kim. Además, es la primera vez que llega a las tres victorias en una temporada antes del mes de junio.

Será su sábado en Quail Hollow con ese -11 el que pase a la historia más que esta jornada final que fue una mera cuenta atrás de su triunfo. Cuando su compañero de partido Webb Simpson hizo doble bogey en el hoyo 6, su ventaja se amplió a seis golpes, un margen que le llevó en volandas hasta los siete de diferencia que tuvo al final del día. De este modo, de los únicos diez torneos que se han ganado en el PGA Tour por siete o más golpes en los últimos cinco años, tres se los apuntamos a McIlroy.

En el horizonte próximo podremos disfrutar del número 1 del mundo en el European Tour durante dos semanas consecutivas, primero con la defensa de su título en Wentworth y luego en el Irish Open.

Phil Mickelson acabó en la cuarta plaza, consiguiendo así su primer top ten en un torneo del calendario regular por primera vez desde septiembre de 2013.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: