Aunque ya se sabía que Tiger Woods dejaba de ser la imagen del icónico juego de golf de EA Sports, que la compañía canadiense de videojuegos haya decidido fichar a Rory McIlroy como principal gancho del célebre juego de golf de la marca es un paso más en el cambio de guardia que se está produciendo en el mundo de golf en los últimos tiempos.
Hace un par de años, Rory ya firmaba también un contrato multimillonario con Nike, empresa absolutamente vinculada a Tiger y que prácticamente trabaja para él, abriendo de esta manera la puerta a otro macho dominante en la manada. Sin embargo, lo de EA Sports es todavía más significativo porque el juego llevaba explícitamente el nombre del californiano en el título del videojuego, ligándolo como no ocurría en otras sagas deportivas de la marca. El empuje de la carrera de Rory, que acumula ya cuatro majors y tiene un tirón mediático cada vez mayor, ha provocado que EA Sports haya decidido cambiar el nombre de Tiger por el del norirlandés, como si de un producto nuevo se tratara. En cualquier caso, veremos lo que dicen las ventas del producto con el cambio de abanderado, pero aquí les dejamos un vídeo con un adelanto del juego.
Por su parte, Tiger Woods firmó el año pasado un acuerdo con Zynga, la empresa especializada en juegos sociales como Farmville y Cityville, para lanzar un nuevo juego de golf a lo largo de 2015, aunque los malos resultados recientes de la compañía por su falta de reflejos para adaptarse al negocio móvil dejan en el aire esta colaboración con el exnúmero uno del mundo.
Deja un comentario