Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Un Rory lidera y el otro Rory falla el corte en el Memorial

Carlos Palomo | 02 de junio de 2012

Hay veces que hay que tener cuidado con lo que deseas. Tras una primera jornada en el Memorial Tournament celebrada en condiciones duras de greenes rapidísimos y calles en las que la bola botaba y corría a veces demasiado, más de uno se fue de Muirfield Village pensando en que tal vez las lluvias que se esperaban en la noche iban a dejar un campo más jugable. Ilusos. Cayó mucha lluvia, sí. Tanta que obligó a parar el turno de mañana durante casi dos horas para dar paso a una difícil jornada en la que fallar calle era proyecto de bogey. En pleno debate de la idoneidad de este campo para acoger un US Open, parecía que el segundo major de la temporada se había adelantado dos semanas.

Entre estas duras condiciones destacó por encima del resto Rory. El otro Rory. Con McIlroy sucumbiendo en los tiros a green, firmando un 79 y fallando su tercer corte consecutivo, fue Sabbatini quien concluyó como líder tras los primeros 36 hoyos. El sudafricano hizo de nuevo un 69 (-3) permitiéndose incluso el lujo de fallar un putt de birdie de menos de dos metros en el temible hoyo 18. Su -6 es el resultado más alto con el que se ha liderado a estas alturas el Memorial en 22 años.

Jugando sin bogeys en sus últimos 12 hoyos, el polémico jugador supo mostrar su cara más paciente en un día de supervivencia en el que había que tomar los riesgos justos. «Basicamente he puesto en juego la bola en cada momento, que es el verdadero reto. Lo hice bien y estoy bastante satisfecho con cómo han ido las cosas».

En un año aciago que se resume en ocho cortes fallados y solo un top ten en el Hyundai Tournament of Champions, evento de plantel reducido, Sabbatini empieza a ver los frutos del trabajo con su entrenador de swing Rick Smith. Suena raro ver al sudafricano reconociendo que ha interiorizado que tiene que ser más paciente y tomarse su tiempo para ver que los cambios se convierten en mejoras. Buscará desde mañana su séptima victoria en el PGA Tour. La primera desde el Honda Classic de 2011.

A un golpe saldrá un Tiger Woods que dio una lección de ataques a bandera. Fue de los pocos que supo sacar provecho de unos greenes más blandos y por lo tanto más receptivos. Diez de sus golpes a bandera acabaron dentro de un radio de cinco metros del hoyo. Con su 69 (-3), acumula 22 de sus últimas 23 vueltas en Muirfield Village jugando al par o mejor.

Viéndole jugar parece que lo que reflejaba su tarjeta era incluso escaso bagaje para el nivel que exhibió en todas las facetas del juego. Al igual que el día anterior, solo una mancha en su expediente. Fue esta vez en el hoyo 12, donde tras ver cómo su compañero de partido Fred Couples se quedaba corto y se iba al agua en este par 3, se volaba el green y no conseguía alcanzarlo ni en su segundo golpe. Aun así, volvió a recuperar el ritmo mostrado en los primeros nueve hoyos para arañar un par de birdies más al campo.

Con el mismo resultado que Tiger (-5) partirán el fin de semana Scott Stallings tras su 73 (+1) y Spencer Levin con un 72, al par del campo en esta segunda jornada. Ambos hicieron buenos sus respectivos resultados de la primera jornada y a pesar de que ningunó consiguió jugar por debajo del par, durante gran parte del turno de tarde vieron cómo nadie les superaba en la clasificación.

El corte quedó establecido en +3 y además de McIlroy se quedaron fuera algunos notables como Nick Watney, Bill Haas, Louis Oosthuizen o Bubba Watson. El ganador del Masters de Augusta, tras un mes de inactividad competitiva, falló su primer corte de una temporada 2012 en la que no había terminado nunca fuera del top 18 en los 9 torneos disputados hasta la fecha.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: