Rickie Fowler, estrella en el «Play 9» de la USGA

Redacción | 16 de junio de 2014

Rickie Fowler, durante la grabación del anuncio del programa Play 9 (Copyright USGA/John Mummert)

Aprovechando la atención que genera el US Open alrededor del golf, la USGA en compañía de American Express ha decidido lanzar el programa “Play 9”. Aunque alguno se pueda confundir, no tiene nada que ver con “Plan 9 from Outer Space”, considerada como una de las peores películas de ficción de la historia, sino una iniciativa que pretende evitar que los aficionados con poco tiempo libre abandonen el golf ofreciéndoles como alternativa que jueguen al menos nueve hoyos.

Para ello han contado con la ayuda de un estelar Rickie Fowler (segundo esta semana en el US Open) quien, a través de un vídeo excelente, nos muestra lo bien que se podría aprovechar el día si en vez de dieciocho hoyos solamente se jugaran nueve.

Al dar a conocer las rondas de nueve hoyos y las muchas formas en que se puede disfrutar del golf empleando menos tiempo, esperamos que este programa, que cuenta con uno de los jugadores más dinámicos y vanguardistas, motive a los jugadores y les recuerde cómo pueden acoplar el golf a su actividad diaria”, señaló Mike Davis, director ejecutivo de la USGA.

Según la National Golf Fundation, el 27% de los campos en Estados Unidos (más de 4.000) son de nueve hoyos. Además, es posible jugar vueltas de nueve hoyos en casi todos los campos públicos de 18 hoyos. Sin embargo, solo el 24% de las vueltas que se jugaron el año pasado fueron de nueve hoyos.

A partir de ahora, el 23 de julio será el “Play 9 Day”, un día en el que se aunarán esfuerzos para que todos los jugadores hagan una ronda de 9 hoyos y se popularice esta forma de juego

El tiempo dirá si esta iniciativa es digna de un Orson Welles o si, como le pasó a Ed Wood con la película antes citada, quedará en el olvido, aunque hay que elogiar el esfuerzo de la USGA.

De momento, aquí os dejamos el vídeo de Rickie Fowler para la promoción del programa, y hay que reconocer que su experiencia con los Golf Boys le podría valer para hacer una prueba en alguna serie televisiva.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: