Richie Ramsay se acordará durante un buen tiempo del hoyo 18 del Karnataka Golf Association, donde esta semana se disputaba el Hero Indian Open. El escocés se encontraba de dos golpes en green y un par le otorgaba su segunda victoria de la temporada, que podría haber llegado tras liderar en La India durante todo la competición. Puede que fuera la presión o simplemente una mala lectura, pero tras un deficiente intento de birdie, en el que sobrepasó el hoyo por dos metros, Ramsay falló el putt de vuelta, provocando un playoff que unos segundos antes se antojaba imposible.
El daño fue definitivo. El ganador del pasado Omega European Masters envió su salida en el playoff a la derecha y no pudo sacar más que un doble bogey, dejando todas las facilidades al ganador del torneo, el tailandés Thaworn Wiratchant. Es ya su decimoquinto triunfo en el Asian Tour; una cifra que ni Tongchai Jaidee ha igualado hasta la fecha. No solo las facilidades de Ramsay le abrieron de para en par las puertas del triunfo. Wiratchant hizo su trabajo durante esta última jornada llegando a entregar una tarjeta con 66 impactos, cinco bajo el par, que le hicieron empatar en cabeza con un fantástico birdie en el hoyo 18.
Veremos si uno de los jugadores más prometedores del Circuito Europeo es capaz de recuperarse de una debacle fundamentada en un rendimiento muy pobre en los greenes. A pesar de coger más del ochenta por ciento en regulación durante los cuatro días de torneo, solo consiguió bajar de treinta putts el jueves, llegando a los 35 en la cuarta jornada. Su liderato no reflejó demasiada seguridad en los greenes y una vez perdida la oportunidad en el hoyo 72, parecía imposible que consiguiera sumar otro birdie.
El mejor español en competición fue Javi Colomo, que finalizó su séptima semana seguida en el este con una trigésimo novena posición. «He terminado con una última vuelta de par muy luchada», concluyó a través de Twitter el extremeño. «Cogiendo 5 calles, y teniendo la sensación en cada golpe de que la bola podía ir a cualquier sitio. He sabido competir con lo que había, que era muy poquito. Y tratando de no perder ningún puesto de más». Colomo viajará a España esta semana con la intención de descansar de un tramo de temporada que se le ha hecho algo largo. «Estos últimos torneos han sido muy duros, el cuerpo ya no da para más. Me quedo con que he trabajado hasta el último putt lo mejor que he podido, y sé que aún lo podía haber hecho mejor. De todo se aprende». Pablo Herrería terminó su participación con 75 impactos, en la septuagésimo cuarta posición.
Deja un comentario