No pudo llevarse el triunfo Florian Fritsch, que vio como el joven portugués Ricardo Gouveia se imponía en el Olgiata Golf Club tras vencer en el tercer hoyo del playoff del EMC Golf Challenge Open. El alemán hizo una vuelta de 69 (-2) golpes que no le bastó para adjudicarse el título aunque su segundo puesto le ha valido para asegurarse la tarjeta el año que viene en el European Tour y evitar tener que viajar a los torneos finales de China y Omán.
Enorme el mérito de Fritsch, que durante este año se ha ganado a pulso la tarjeta con resultados brillantes y limitando su agenda por su miedo a volar, lo que le ha impedido acudir a los torneos más importantes y lucrativos del circuito. No ha podido cerrar la temporada con un triunfo, pero Fritsch estará el año que viene junto a la élite del golf europeo.
Parte de la culpa la tuvo el 67 (-4) firmado por Gouveia en esta última jornada, y eso que el portugués, compañero de partido del alemán, se plantaba líder con un golpe de ventaja en el 18, pero un último bogey mandaba a Fritsch y Gouveia al playoff. Tras dos hoyos de desempate en el 18 con igualada en ambos, el tercer compromiso se jugó en el hoyo 10 donde portugués cerró con birdie su primer triunfo en el Challenge, el séptimo torneo que jugaba en su temporada de estreno en el circuito.
Gouveia, jugador hasta este año de la Universidad Central de Florida, no ha podido tener mejor estreno en el circuito aunque es posible que su paso por la segunda división europea sea fugaz, ya que hace unas semanas se clasificaba para la siguiente fase de la escuela al quedar segundo en el recorrido italiano de Bognono.
Por su parte Antonio Hortal aguantó dentro del top 10 del torneo tras firmar su tercer 72 (+1) consecutivo. Buen torneo de Hortal que sumará algo más de 4.000 euros, todavía insuficientes para asegurar un puesto entre los quince primeros de la lista de ganancias, pero que saben a gloria y más teniendo en cuenta que sus inmediatos perseguidores no han puntuado esta semana.
Vigésimo segundo ha terminado Jordi García Pinto, que ha cerrado la última vuelta con 74 (+3) golpes y un agregado de +1. Pedro Oriol sumaba un +4 a su tarjeta dominical para ubicarse en el puesto trigésimo cuarto, mientras que Álvaro Velasco finalizaba cuadragésimo segundo tras acabar su ronda con 74 (+3) golpes.
Resultados y clasificación final del EMC Golf Challenge Open
Deja un comentario