En un panorama dominado por las sombras macroeconómicas y los tecnicismos bancarios, resulta curioso ver la situación de partida de Miguel Ángel Jiménez y Carlos del Moral en el BMW International Open, dos jugadores que podrían rescatar su temporada en suelo alemán.
No obstante, el término “rescate” quizá sea excesivamente hiperbólico en el caso de estos jugadores. Al año del golfista de Churriana quizá le falte el lustre de temporadas anteriores, pero no hay que olvidar que ya lleva tres top ten en 2011 y que se encuentra en la trigésimo cuarta posición de la Race to Dubai. En cuanto a Carlos del Moral, de menos a más, está demostrando una gran progresión en el último mes y medio y ahí está su rendimiento en Madeira, Gales y Suecia. Le falta muy poco para lograr ese gran resultado que le asegure la tarjeta de 2013 y le lleve a luchar por entrar en la final de la Race to Dubai.
Ambos son los mejores españoles en el Golf Club Gut Lärchernhof de Colonia, un campo reblandecido por las lluvias y que ha presentado unas condiciones ideales para conseguir resultados bajos, con -4, a solo cuatro golpes del australiano Marcus Fraser y el paraguayo Fabrizio Zanotti, colíderes.
El de Churriana, muy fino de tee a green, ha tardado poco en quitarse el mal sabor de boca de Olympic en un campo radicalmente distinto, y solo con una pizca más de acierto con el putt habría rondado la cabeza de la clasificación. Por su parte, el levantino Del Moral comenzó con un gran eagle en un par 4 y durante toda la vuelta exhibió una gran capacidad de reacción, respondiendo siempre con birdie a los tres bogeys cometidos.
Por detrás, en la vigésimo novena posición, Nacho Garrido (que viene de ganar el lunes en el Circuito de Madrid) y Pablo Larrazábal, vigente campeón y sabedor de que en un torneo de estas características tiene que subir el ritmo de birdies.
“He empezado con bogey con un muy mal tiro en el 10, pero he seguido jugando bien. Desde el tee he cogido 12 calles y pegando casi siempre con el drive. Tengo que tener los hierros un poco más afinados de cara al fin de semana, pero estoy muy contento”, explicaba Larrazábal a los compañeros del European Tour. “El putt está yendo correcto, es la primera vuelta que pateó con el putter corto después de mucho tiempo y hacer -3 siempre está bien. Se va a ganar con muchas bajo par y habrá que ponerse a hacer birdies”.
Por detrás, Pablo Martín y Jorge Campillo comparten la quincuagésimo segunda plaza con -2; Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño son sexagésimo sextos con -1; Alejandro Cañizares, Jordi García del Moral y José María Olazábal están al par del campo; Álvaro Quirós y Agustín Domingo se encuentran con +1; y en la parte baja está Adrián Otaegui con +5, quizá acusando el cansancio acumulado en la previa del Open de Francia (que superó). José Manuel Lara ha sido descalificado.
En cabeza, con 64, el australiano Marcus Fraser, que suele rondar la cabeza en los torneo asiáticos del calendario y ya lleva tres top 6 esta temporada, basó su vuelta en una gran racha final de cinco birdies en los seis últimos hoyos, mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti demostró su capacidad “anotadora” firmando dos eagles y siete birdies para compensar sobradamente el bogey y el doble bogey que reflejó en su tarjeta. Ambos están con un golpe de ventaja sobre sobre los ingleses Danny Willett, Chris Wood y el irlandés Paul McGinley.
En cuanto a los locales, los mejores son Marcel Siem (que compartió partido con Larrazábal) y Alex Cejka con -4, mientras que Martin Kaymer terminó con -1 y Bernhard Langer es nonagésimo al par del campo.
Adrián Otaegui Agustín Domingo Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Bernhard Langer BMW International Open Carlos del Moral Chris Wood Danny Willett European Tour Fabrizio Zanotti Golf Club Gut Lärchenhof Gonzalo Fernández-Castaño Ignacio Garrido Jordi García del Moral Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Marcel Siem Marcus Fraser Martin Kaymer Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Pablo Martín Paul McGinley Race to Dubai 2012 Sergio García
Deja un comentario