Publicidad

Zona Pro

Reid vence a la tragedia en Praga

Redacción | 24 de junio de 2012

Melissa Reid, líder en Praga (foto de Tristan Jones/LET)

La vida del deportista de élite es una continua carrera de obstáculos, un periplo fraguado de dificultades y sinsabores que ha de superar para alcanzar la esquiva meta del éxito, la búsqueda eterna de una perfección que exige sacrificios y dedicación casi exclusiva. Y esto ciñéndonos al aspecto deportivo, porque en ocasiones la “vida real” interfiere en la “vida deportiva” y propina golpes mucho más duros que las derrotas.

Esto es lo que le sucedió hace apenas seis semanas a la inglesa Melissa Reid, una de las mejores jugadoras europeas y una de las heroínas de la última Solheim. En su mejor momento deportivo, cuando se disponía a defender el título que logró el año pasado en el UniCredit Ladies German Open, la vida le propinaba un golpe de esos que te dejan sin respiración ni habla: su madre, Joy, murió en un accidente de coche en Alemania cuando se dirigía a ver competir a su hija. Y, sobreponiéndose a su dolor, Reid quiere ofrecerle el mejor de los homenajes.

“Con todo lo que ha pasado no esperaba mucho de esta semana, así que he trabajado a fondo los últimos diez días para coger la forma y me alegra ver que todo va bien. No voy a ponerme presión. Me limitaré a salir a disfrutar de nuevo jugando al golf”, declaraba ayer Reid.

De momento, la inglesa lidera el Raiffeisenbank Prague Golf Masters con -9 después del 67 que logró el sábado en el Albatross Golf Resort de la República Checa y saca un golpe a la italiana Stefania Croce y dos a la alemana Elisabeth Esterl después de una jornada un tanto movida por el viento.

Por detrás, en la vigésimo cuarta plaza, Carlota Ciganda firmó una gran vuelta de -2 que compensó de sobra su 73 del primer día. La navarra vuelve a ser la mejor española y tiene a solo tres golpes su sexto top ten consecutivo, una marca impresionante para la rookie del año (y segunda en la orden de mérito del Ladies European Tour).

Por detrás, otras tres españolas han conseguido superar el corte: Laura Cabanillas es trigésimo quinta al par del campo, mientras que Tania Elósegui y Mireia Prat se encuentran en la quincuagésimo cuarta plaza con +2. Fuera de la última jornada se han quedado Carmen Alonso, Ana Larrañeta, María Beautell y Adriana Zwanck.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: