La inglesa Melissa Reid ha recuperado los cinco golpes de ventaja que le sacaba su compatriota Holly Aitchison para hacerse con su segundo título del Ladies European Tour en el Deloitte Ladies Open holandés.
Reid sacó partido del desplome de las dos primeras clasificadas de ayer, Aitchison y la neozelandesa Lynette Brooky, y le bastó una tarjeta de dos bajo par para imponerse por un golpe a la francesa Caroline Afonso, la sueca Caroline Hedwall (que a punto ha estado de hacerse con su tercera victoria en siete días tras el Allianz Ladies Slovak Open y el PowerPlayGolf del lunes en Celtic Manor) y la citada Aitchison.
La espigada inglesa, imagen de Nintendo Weii y líder de la orden de mérito Henderson durante gran parte del año pasado para acabar tercera detrás de Lee Ann Pace y Laura Davis, llevaba varias semanas sin encontrarse cómoda (después de su segundo puesto en la European Nations Cup junto a Laura Davis).
“Han sido un par de semanas muy duras. No había jugado muy bien en los cuatro últimos torneos y cogí un virus, así que le dije a mi entrenador Dave Ridley que esta semana iba a por todas”.
La donostiarra Marina Arruti ha finalizado el torneo en una magnífica decimosegunda plaza a solo cinco golpes de Reid después de firmar el par en la última vuelta. Pese a la dificultad del campo y a lo desapacible de la jornada, Marina mantuvo la calma y consiguió su mejor resultado de la temporada mostrándose muy segura desde el tee de salida. Laura Cabanillas, la otra española en liza, también ha conseguido remontar once plazas gracias a su vuelta de par en un día difícil, para acabar vigésimo sexta.
Deja un comentario