Años ha, se rellenaba el apartado dedicado al valor en la la cartilla militar que se entregaba al acabar el servicio militar obligatorio con la expresión «Se le supone», ya que los soldados no tenían oportunidad de entrar en combate o de demostrar su coraje. A Beatriz Recari «se le supone» siempre su precisión inalterable de tee a green, pero al contrario que los reemplazos en el servicio militar ella exhibe su valía todas las semanas. Por lo general, lo que suele diferenciar una semana normal de una brillante es su rendimiento sobre los greens, porque el tino es una constante de su juego.
En la primera vuelta del Mobile Bay LPGA Classic, la cuarta clasificada en la lista de ganancias del LPGA Tour complementó su habitual puntería desde las salidas y las calles con una actuación brillante sobre la hierba más corta del Robert Trent Jones Golf Trail para finalizar su vuelta en undécima posición con -4, a solo tres golpes de las colíderes, Lexi Thompson y Eun-Hee Ji.
Con respecto a las otras dos españolas, Azahara Muñoz pagó caros un par de errores puntuales y finalizó cuadragésimo sexta con -1 pese a firmar cinco birdies en su vuelta, y Belén Mozo no consiguió librarse del tremendo lastre que supuso su putter (35 putts en la primera vuelta) y terminó con +1 en la octogésimo tercera posición.
Comandan la clasificación la estadounidense Lexi Thompson y la coreana Eun-Hee Ji con -7 después de entregar una primera vuelta de 65 golpes, uno menos que la también estadounidense Jessica Korda y dos menos que un septeto en el que figura la holandeas Dewi Claire Schreefel, primera europea.
Thompson sacó partido a su contundencia en tres de los cuatro pares 5 del campo y terminó de la mejor manera posible encadenando cuatro birdies en sus cinco últimos hoyos, rematados con un magnífico approach en el hoyo 9, el compromiso final para la estadounidense.
Junto a ella, Ji, la campeona del U.S. Women’s Open de 2009, sacó chispas a su putter en las distancias decisivas (entre metro y medio y tres metros) y se amoldó de maravilla a los rápidos greens del campo de Mobile, Alabama.
La campeona defensora y número 2 del mundo, Stacy Lewis, cometió un doble bogey en el último hoyo y finalizó con -2, a cinco golpes de las líderes.
Deja un comentario