Zona Pro

Raymond Russell sigue con hambre de golf

Redacción | 28 de junio de 2012

Dieciséis años después de debutar en el European Tour, y después de que un misterioso virus lo dejara fuera de juego durante prácticamente todo el año 2011, Raymond Russell sigue demostrando que aún tiene hambre de golf y de regresar por la puerta grande a la primera división del golf europeo.

Y eso que el escocés ha elegido la vía difícil, ya que disponía de una exención médica que le habría permitido luchar por la tarjeta en el European Tour pero ha preferido asentase en el Challenge, donde tendrá más oportunidades de jugar, para asaltar el circuito superior. El arriesgado plan, de momento, está dando frutos. Su 63 (-7) en la primera vuelta del Challenge Provincia di Varese, torneo que se estrena en el calendario del Challenge Tour, le permiten encabezar el torneo con un golpe de ventaja sobre un quinteto multinacional formado por el sudafricano Justin Walters, el sueco Niklas Lemke, el suizo Raphael De Sousa, el escocés Andrew McArthur y el italiano Marco Crespi, ganador del Telenet Trophy en Bélgica y defensor del pabellón local.

En un Golf Club Varese en el que prima la precisión y la colocación de la bola en la calle, los mejores españoles tras la primera jornada han sido Jordi García Pinto y Agustín Domingo. El gerundense repunta de su corte fallado en Saint Omer, un paréntesis en una temporada espectacular y en la que ya rozó el triunfo en Austria, mientras que el barcelonés ha igualado su mejor vuelta de un año complicado en el que solo ha superado dos cortes hasta la fecha. Ambos están con -3 a cuatro golpes del líder, en la decimoquinta posición.

Por detrás, Manuel Quirós es trigésimo tercero con -1 y Eduardo de la Riva, quincuagésimo séptimo al par del campo, mientras que por encima de la línea provisional del corte están Nacho Elvira y Raúl Quirós con +1, Pol Bech y Sebastián García con +3, y Adrián Otaegui con +4.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: