Zona Pro

Raúl Quirós vence al viento italiano en el Challenge

Carlos Palomo | 19 de julio de 2012

El español Raúl Quirós comenzó fuerte en el Double Tree Hilton Acaya Open del Challenge Tour con una vuelta de 68 golpes (-2) que le da la tercera posición empatado con los ingleses Matthew Southgate y Chris Lloyd y el danés Joachim B. Hansen. Todos ellos están a tres impactos del líder, el escocés Raymond Russell, cuyo 65 (-5) manda en el Acaya Golf Resort de Lecce.

En un día ventoso en el que solamente ocho jugadores acabaron con resultados bajo par, Quirós cometía bogey en su tercer hoyo pero pronto encontraba la recompensa con birdies al 5 y al 7. De ahí al final, todo fueron pares excepto un nuevo acierto en el hoyo 14 que le daría el 68 definitivo. Hoy jueves afrontará la segunda jornada en el turno de mañana.

Le sigue Eduardo de la Riva como el segundo mejor español con una vuelta de 71 golpes (+1) con la que es 21º. Jordi García Pinto y Adrián Otaegui finalizaron la primera vuelta con un resultado de 72 (+2), Agustín Domingo firmó 73 golpes (+3), Álvaro Velasco 74 (+4), Jordi García del Moral 76 (+6) e Ignacio Elvira 78 (+8).

El líder Russell ha demostrado, como buen escocés, que se defiende bien en situaciones de viento. Sabe además lo que es ganar en Italia ya que hace tres semanas se imponía en el Challenge Provincia de Varese en el norte del país transalpino. La semana siguiente de esa victoria fallaba por un par de golpes en las previas para clasificarse para el Open Championship y desde luego que un nuevo triunfo en Italia sería un gran consuelo por haberse perdido el tercer major del año.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: