El gaditano Raúl Quirós se mantiene en la parte alta del Open de Kenia del Challenge Tour a pesar de entregar una segunda tarjeta de 72 golpes (+1) que sumada al 68 de la primera jornada le sitúan en la undécima posición con un total de -2, a cuatro golpes del líder, el danés Morten Orum Madsen con -6.
Día de mucha pelea el que tuvo Quirós en Muthaiga Golf Club saldado finalmente con cuatro bogeys y tres birdies, un balance que le hace caer tres puestos en la clasificación. Otro de los españoles presentes en Nairobi, Carl Suneson, aprovechó el día del corte para ir en dirección opuesta y llegar a subir 59 puestos en la clasificación con una segunda tarjeta de 68 (-3) para -1 total.
Del resto de españoles, sólo ha pasado el corte, establecido en +2, Borja Etchart, 73 golpes (+2) hoy para +1 total y puesto 41º. Jordi García Pinto (+3), Luis Claverie (+3) y Sebi García (+7) fallaron en su intento de estar presentes el fin de semana.
Tras 36 hoyos el líder es el danés Madsen, que tira de la renta de los 64 golpes de la primera jornada tras el 72 (+1) del viernes. Lo cierto es que fue un día complicado en Kenia con tarjetas poco lucidas. Muchos han sido los que han jugado por encima del par y el mejor resultado de la jornada fue un 66 del sudafricano Tyrone Ferreira. Paso a paso, Madsen va camino de sacarse la espina del último torneo del Challenge Tour en Colombia en el que quedó segundo.
El golf keniata tiene en Dismas Indiza a su mayor esperanza, con un resultado global de -5 empatado con el inglés Seve Benson. El propio Indiza fue el autor de uno de los mejores momentos del día cuando estuve cerca de embocar su segundo golpe en el par 5 del 18 para rozar el albatros. Se quedó a escasa distancia del hoyo y acabó fallando el putt de eagle. Acabó sus segundos 18 hoyos con 70 golpes (-1). Dos jornadas más y sabremos si hace historia en casa.
Deja un comentario