El gaditano Raúl Quirós ha comenzado con buen pie su participación en el Barclays Kenya Open del Challenge Tour tras completar la primera jornada con un total de 68 golpes (-3). Se coloca así en el octavo puesto de la clasificación que lidera con 64 golpes (-7) el danés Morten Orum Madsen.
Del resto de la armada española, el único que consiguió jugar bajo par en el Muthaiga Golf Club (criticado por la irregularidad de sus greenes) fue Borja Etchart con 70 golpes (-1). Marcha vigésimo séptimo y mañana madrugará (7,10 h) para consolidarse e ir ascendiendo en la clasificación. Para los demás es vital ascender en la tabla, porque están fuera del corte. El que más cerca tiene el objetivo es Jordi García Pinto con 73 (+2) en el puesto 78º a un golpe del límite. Comentaba el gerundense después de la vuelta que mañana la meta es precisar más en los tiros a green para dejarse putts más cómodos. Empatado con él tenemos a Carl Suneson, en su misma situación mientras que los 74 (+3) de Sebi García y Luis Claverie les sitúan en la 95º plaza.
Quirós ha cuajado una gran vuelta que comenzó a fraguarse en el hoyo 3, escenario del primero de sus tres birdies consecutivos. Un acierto más en el 10 le ponía con un -4 parcial que se vio finalmente lastrado por dos bogeys en los hoyos 15 y 16. La garra se mantuvo hasta el final y en el último hoyo conseguía arañar un golpe más al campo con un genial birdie para concluir su primera vuelta.
Del líder, el danés Madsen, diremos que es un joven prometedor que en su primera temporada con la tarjeta del Challenge Tour ya ha rozado la victoria. Fue en Colombia, en el Pacific Rubiales Colombia Classic en el que acabó quedando segundo. Ahora vuelve a intentarlo en Kenya y ha comenzado fuerte, con un -7 que le otorga una ventaja de dos golpes respecto al dúo formado por el sudafricano Tyrone Mordt y el inglés Seve Benson, cuyo nombre de pila fue un homenaje de su padre al genio de Pedreña.
Deja un comentario