Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Raphael Jacquelin, al mando de las operaciones en el Alfred Dunhill

Redacción | 03 de octubre de 2014

Entre británicos y franceses anda el Alfred Dunhill Links. Entre ambos suman nueve de los doce primeros clasificados, empezando por el francés Raphael Jacquelin que se ha encaramado al primer puesto de la clasificación aprovechando que jugaba en Kingbarns, sin duda el recorrido menos problemático de esta segunda ronda. De hecho, once de los doce primeros también pasearon las bolsas por Kingsbarn que terminó presentando el promedio más bajo de los tres campos: 70,73 golpes.

Jacquelin se ha ido a casa club con 70 (-2) golpes en la tarjeta gracias a los dos birdies cerrados en los dos últimos hoyos. El francés, que ayer domó Carnoustie, no estuvo tan fino hoy y tres birdies y tres bogeys le dejaban al par al paso por el hoyo 11. Sin embargo, Kingsbarn hoy estaba bondadoso y le permitió acabar a lo grande y con el liderato al irse al hotel.

A un solo golpe del Jacquelin hay cuatro jugadores pendientes de cualquier resbalón del francés. Entre ellos Oliver Wilson que si ayer empataba el récord del recorrido de Carnoustie, hoy se las tenía tiesas en Kingsbarn y solo ha podido arrancarle el par. Shane Lowry y un resucitado Padraig Harrington, dos jugadores bastante acostumbrados a lidiar con los links, también se asoman al segundo puesto tras sendos 70 (-2) en sus tarjetas. Y el último en unirse a la fiesta es el francés Alexander Levy que ha repetido el 68 (-4) de ayer y se mete en los puestos de privilegio.

Pero el atasco en la cabeza continúa porque a dos golpes tenemos a otros tres jugadores con Richie Ramsay y Ryan Palmer entre ellos, mientras que a tres nos encontramos con Stephen Gallacher, recuperado de la fiesta de la Ryder y el francés Gregory Bourdy. Vamos que la cosa pinta a que veremos un domingo apretado.

Además Rory McIlroy parece que ya está algo más centrado y se ha ido con un -5 a casa club, situándose a cinco golpes de la cabeza, misma posición que ocupa su compañero de Ryder Cup, Victor Dubuisson. Con dos jornadas por delante y con el norirlandés y el francés empezando a carburar, esos cinco golpes tampoco parecen tanto de repente.

Por parte española, jornada bastante complicada en la que solo Alejandro Cañizares ha conseguido restar golpes al campo. Con su 71 (-1) de hoy, Cañizares se sitúa sexagésimo, el mismo lugar en el que se ubican Carlos del Moral y  Eduardo de la Riva que se ha peleado con St. Andrews y ha terminado sumando cuatro golpes a su tarjeta y terminando con -1 en el agregado total. De la Riva, que ayer se quedaba quinto y mantenía esperanzas de hacer un buen torneo de cara a mantener la tarjeta, tendrá ahora que luchar por pasar el corte de los sesenta mejores profesionales, justo donde está ahora, para poder jugar el domingo e intentar sumar de cara a la Race to Dubai.

Algo parecido pasaba con Adrián Otaegui que ha perdido esa quinta plaza tras su 75(+3) de hoy en Carnoustie. De momento Otaegui está entre los sesenta primeros, en la posición cuarenta, y mañana juega en Kingsbarn, el recorrido más sencillo en teoría, con lo que sus opciones están intactas.

Ninguno del resto de jugadores españoles está dentro de los sesenta que pasarán el corte mañana. Pablo Larrazábal, septuagésimo noveno tras su 73 (+1) de hoy, Jorge Campillo, Álvaro Quirós y Carlos del Moral, todos ellos en la posición 131ª y  Rafa Cabrera-Bello que se ha ido a casa en el puesto 143º, tendrán que remar mucho para estar el domingo en St. Andrews.

Resultados y clasificación de la segunda ronda del Alfred Dunhill Links

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: