El escocés Richie Ramsay, jugador habitual del Circuito Europeo, no ha viajado hasta La India para competir en el Hero Indian Open mientras hace turismo. Después de dos jornadas disputadas lidera el torneo con un global de diez bajo par, tres golpes de ventaja sobre los tailandeses Pittayarat y Nirat. El vigente campeón del Omega European Masters (celebrado el pasado septiembre) repitió el resultado del primer día, 66 impactos, y se coloca en una posición de privilegio para afrontar el fin de semana.
El Karnataka Golf Association Course es estrecho, con un rough duro y el viento está haciendo acto de presencia esta semana, por lo que la precisión es un requisito imprescindible para jugar bajo par. El escocés ratificó la solidez que está mostrando este año con once pares consecutivos tras su primer birdie del día, consiguiendo cuatro más al final de su vuelta incluyendo uno en el 18, con un putt cuesta abajo de más de siete metros. «Es siempre genial terminar así. La comida sabe mejor», bromeó Ramsay al finalizar. «La clave hoy fue la paciencia. Sabía que estaba jugando bien y pegando buenos golpes con los hierros. Si te mantienes así, tarde o temprano los resultados terminan llegando. Es fundamental jugar desde la calle y crear buenos ángulos de entrada a bandera. Siento que si hubiera metido varios putts podría haber hecho todavía menos».
Esa precisión desde el tee fue justo de lo que careció Javi Colomo, que terminó el día con 74 golpes, tres sobre el par. A pesar de haber conseguido pasar 13 de 14 cortes esta temporada, el extremeño no se mostró muy contento con su juego largo. «Jugué muy mal de tee a green, muy desconfiado y muy incómodo», comentó Colomo a través de Twitter. «En mi hoyo 11 pegué un slice con mi driver digno de ‘Récord Guiness’ y la tiré fuera de límites, doblebogey. Aunque reaccioné bien con un birdie al hoyo siguiente. Eso me ayudó a relajarme un poco y a que no peligrara más el corte, porque además pateé mal, fallando tres putts de menos de dos metros».
No todo son malas noticias para él. Se encuentra trigésimo en la clasificación con menos uno y aunque la distancia con Ramsay parece insalvable, podría sumar su cuarto top 10 en su primera temporada en Asia. Colomo siempre juega el fin de semana y quema etapas a una velocidad constante, con lo que la primera victoria parece una mera cuestión de tiempo. Esta tarde la pasará pegándose «una buena sesión de entrenamiento» que podría desembocar en una mejoría durante el fin de semana. En justamente cuando se está jugando mal cuando se demuestran los galones en el campo. Pablo Herrería, con un global de mas tres, también consiguió pasar el corte.
Deja un comentario