Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ramsay, domador de fieras

Óscar Díaz | 27 de octubre de 2011

Ramsay, líder tras la primera vuelta del Andalucía Masters (foto de Fernando Herranz)

Logotipo del Andalucía Masters 2011Poco después de firmar su mejor resultado del año en el Castelló Masters, el escocés Richie Ramsay se atrevió a decir: “¡A por Valderrama!”, afrontando con descaro el desafío del que probablemente sea el campo más complicado de Europa continental, endurecido por el viento y la velocidad de los greenes.

Visto su rendimiento en la primera vuelta del Andalucía Masters 2011, su aparente baladronada se ha convertido en un fiel reflejo de lo que ha dado de sí su juego en una jornada marciana en la que le ha restado seis golpes al par del campo. Y eso que el peliagudo 17, el ejemplo ideal de hoyo de riesgo-recompensa, le ha dado un ligero revolcón a última hora. Pese a dicho bogey, su 65 en una jornada con solo siete jugadores bajo par ha sido una brillante anomalía.

“Valderrama es el tipo de campo que me va bien. Es un recorrido que favorece a los jugadores que mueven bien la bola, ya que tienes que maniobrar con ella de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, o ejecutar golpes bajos o altos, y yo me siento muy cómodo haciéndolo. Hay que ir recto, como yo, y controlar el efecto en los golpes de tres cuartos, algo que me encanta”, declaraba Ramsay, que tuvo que vérselas con campos peliagudos en su época amateur, cuando ganó el US Open de aficionados, y se siente a gusto en los campos extremos y que exigen toque e imaginación.

“Es estupendo hacer un 65 en un campo clásico como Valderrama, porque ha acogido la Ryder Cup y aquí han ganado magníficos campeones. Hacer 65 en un campo que te encanta es fantástico”.

A dos golpes de Ramsay está el inglés Ross Fisher, difuminado este año, y a tres el escocés Stephen Gallacher y el francés Gregory Havret, mientras que en la quinta plaza aparece el primer español, Sergio García, que ha vivido una montaña rusa en los segundos nueve hoyos y de cuya vuelta hablamos en el artículo dedicado a los españoles.

También en la quinta posición está el irlandés Peter Lawrie y dos jugadores cuyo futuro en el European Tour pende de un hilo, David Drysdale y Scott Strange, necesitados de euros para asegurarse una posición entre los 115 mejores de la orden de mérito, mientras que el top ten lo cierra un numeroso grupo en el que figuran jugadores de la talla de Martin Kaymer, Francesco Molinari y los españoles Miguel Ángel Jiménez (lástima su último hoyo) y Alejandro Cañizares.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: