Parece que la belleza de Praga ha descentrado a nuestras representantes en la primera jornada del Raiffeisenbank Prague Golf Masters, torneo del Ladies European Tour que se disputa en el Albatross Golf Resort, en la primera ocasión en que el circuito visita la República Checa. Ni siquiera Carlota Ciganda, que nos tiene tan mal acostumbrados, ha podido mantener su nivel de las últimas semanas. Ciganda vuelve a ser la española mejor clasificada, en esta ocasión empatada con Laura Cabanillas y Tania Elósegui. Por desgracia, todas ellas comparten el puesto quincuagésimo primero, nada menos que a 7 golpes de las líderes.
Tras ellas, Carmen Alonso y Mireia Prat (ambas +2, puesto 68), María Beautell (+4, puesto 94), Ana Larrañeta (+5, puesto 105) y Adriana Zwanck (+11, puesto 123) completan la participación española.
Al término de la primer jornada, lideran la clasificación la jugadora alemana Elisabeth Esterl y la italiana Verónica Zorzi, ambas empatadas con -6, con dos golpes de ventaja sobre la inglesa Melissa Reid (impresionante su vuelta a la competición tras la pérdida en accidente de coche de su madre) y las sudafricanas Lee-Anne Pace y Connie Chen.
Zorzi empezó a un ritmo espectacular, con -6 en sus primeros 9 hoyos gracias a cuatro birdies y un eagle:
«Ha sido un día estupendo. He jugado muy bien, muy sólida y he logrado un gran resultado. He cogido 16 greens y he necesitado 29 putts. Me encanta el recorrido. Está en perfecto estado y los greens son fantásticos. Hay muchos pares cinco y como soy pegadora me favorece. Es un campo realmente bonito y lo estoy disfrutando». Respecto a su eagle en el hoyo 9, añadió: «Pegué un gran drive con el viento a favor, y un hierro cinco que acabó a metro y medio de bandera, y conseguí embocar el putt«.
Tanto Esterl como Zorzi han conseguido dos victorias cada una en el LET, pero hace más tiempo del que quisieran (sus últimas victorias fueron en el 2005 y 2006 respectivamente). ¿Conseguirán volver a ganar?
Deja un comentario