Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rafa y Gonzalo se ponen a tiro el Open de Puerto Rico

Redacción | 08 de marzo de 2015

Será porque el viento esta dejando un Puerto Rico Open muy duro, con líderes que acumulan solo menos seis en tres rondas como si de un US Open se tratará (en el WGC que se juega paralelamente están en menos once), o será porque realmente nadie es capaz de destacar y hacerse con los mandos del torneo, pero tras la vuelta del sábado tanto Rafa Cabrera-Bello como Gonzalo Fernández-Castaño se han encontrado en la décima posición y a tres golpes de conseguir un triunfo que les arreglaría la temporada.

El que verdaderamente ha dado un paso adelante ha sido Rafa, que tras el 75 del viernes se quedaba bastante rezagado, pero como el torneo está como está su menos cuatro de hoy le ha hecho escalar el Everest que le separaba de los puestos de arriba como si fuera el puerto de Guadarrama. Treinta y dos plazas ha ganado el grancanario en un día en el que todas las partes de su juego han estado en su sitio. Excelente con los palos largos, cogiendo once de las catorce calles, y con el resto de la bolsa, Rafa ha asentado su tarjeta en un inicio espectacular al agenciarse cuatro birdies en los ocho primeros hoyos, jugando con la precisión de un cirujano y sumando solamente once putts en esas ocho banderas. En la segunda parte del recorrido Rafa no fue capaz de arañar más golpes, pero su 68 (-4) fue suficiente para dejarle la puerta abierta a la victoria.

Por su parte, Gonzalo ha estado bastante consistente en el Trump International Golf Club. Sin los problemas que tuvo en otras semanas con el putt, el madrileño podía cerrar los pares que necesitaba y hacer los birdies que se le ponían a tiro. Únicamente encontraba problemas al caer en los búnkeres de los greens del 17 y el 12, en los que no recuperaba bien y le costaba sendos bogeys. 71 (-1) final para Gonzalo que también saldrá con opciones este fin de semana.

En cualquier caso, con diecinueve jugadores en tres golpes, no va a ser tarea fácil. De momento lideran el torneo Scott Brown, que ya sabe lo que es ganar en Puerto Rico ya que se llevó su primer y único trofeo allí en 2013, y Chris Smith, un jugador con una historia detrás bastante impactante. El estadounidense de cuarenta y cinco años ganó su único torneo en 2002, pero en 2005 perdía sus derechos de juego en el PGA Tour y se convertía en asiduo del Web.com Tour. Sin embargo, la tragedia asoló su vida en 2009 cuando un accidente le costó la vida a su mujer y dejó a sus dos hijos malheridos. Smith dejó el golf durante un tiempo para recomponer su vida y a él mismo. Con el tiempo volvió al circuito, pero sin el status adecuado apenas jugaba una decena de torneos en la primera división, hasta que este sábado, tras firmar el menos cuatro que lucía en su tarjeta, se ha dejado a tiro una victoria que podría volver a poner el contador a cero una década más tarde.

Por otro lado, Álvaro Quirós se ha desplomado en la clasificación tras el 75 (+3) firmado este sábado y cae hasta la septuagésimo cuarta posición. El que se mantiene firme es Emiliano Grillo, que juega gracias a una invitación de los patrocinadores y continúa tercero, siendo la auténtica sensación del torneo y el que más gente arrastra por el campo.

Resultados de la tercera ronda del Puerto Rico Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: