Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rafa Nadal jugará el Iberdrola Open 2011

Óscar Díaz | 28 de diciembre de 2010

Rafa Nadal y Sergio García en el pro-am del Castelló Masters Costa de Azahar 2010 (foto de Luis Corralo)

Ayer, 28 de diciembre, fue Día de los Inocentes (o April Fool’s Day, para nuestros visitantes extranjeros) y se nos ocurrió aprovechar la afición por el golf de uno de nuestros deportistas más queridos, Rafa Nadal, para publicar el artículo que encontraréis más abajo. En el mismo, comunicábamos que Rafa Nadal había aceptado una invitación de la organización del Iberdrola Mallorca Open para disputar este torneo del European Tour. Huelga decir que todo ha sido una patraña orquestada por nuestras mentes enfermizas, y cuyos detalles podéis encontrar aquí.

Rafa Nadal ha aceptado la invitación que le ha cursado la organización del Iberdrola Open y jugará su primer torneo de golf del European Tour del 12 al 15 de mayo en el campo de Pula Golf. Nadal, habitual en los pro-ams de los torneos del European Tour que se disputan en España, afronta de este modo un nuevo reto deportivo que ya han intentado, con escasa suerte, otras figuras del tenis.

Según Manolo Benjumea, representante de MatchGolf y director del torneo: “La presencia de Rafael Nadal entre los participantes del Iberdrola Open dará una nueva dimensión al torneo y permitirá llevar la imagen de Mallorca a todos los rincones del planeta. Aprovecho para dar las gracias a Carlos Costa, representante de Rafa, y a Charlie Brooks, nuestro gran amigo de Nike, por hacer posible que Rafa esté con nosotros”.

Nadal es consciente de las dificultades que afronta en este nuevo reto y no quiere repetir los tristes resultados obtenidos por otras estrellas del tenis que se han atrevido a disputar un torneo profesional de golf (recordemos el fiasco de Yevgeny Kafelnikov, hundido en el último lugar del Open de Rusia de 2005). Para ello, Rafa Nadal aprovechará la estancia en Estados Unidos (donde disputará los dos Masters 1000 de marzo en pista dura, Indian Wells y Miami) para entrenar a fondo con su amigo Fred Couples en el Madison Club de La Quinta.

En el mes de abril acudirá al torneo de Montecarlo y volverá al Conde de Godó, para luego intentar afinar su juego en tierras mallorquinas. Posteriormente, aprovechará el pequeño paréntesis de la temporada de tierra de la ATP (defenderá título a primeros de mayo en Madrid y Roma) para jugar el Iberdrola Open en Mallorca antes de centrar su atención en Roland Garros.

Charlie Brooks, director de comunicaciones para Europa occidental de Nike, nos ha confirmado por teléfono que la marca estadounidense se ha volcado en la iniciativa y considera que la participación de Rafa Nadal en el Iberdrola Open es una magnífica oportunidad para reforzar la imagen de Nike Golf tras la deslucida temporada 2010 de su principal valedor, Tiger Woods.

No obstante, y pese al interés que suscita la presencia de Rafa Nadal en el torneo, ya hemos podido recoger las primeras impresiones negativas. En primer lugar, un jugador amateur de alto nivel que prefiere mantenerse en el anonimato ha declarado que no entiende cómo es posible que un amateur de hándicap 8 reciba una invitación para disputar un torneo profesional del European Tour. Por otro lado, Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, ha dejado entrever que se le ha “puenteado” en unas explosivas declaraciones que se emitieron ayer en el boletín de las doce de la noche de Radio Mallorca.

“Carlos [Costa] y Rafael se han saltado a la torera nuestra planificación de todo el año por un capricho. No podemos dispersar nuestra atención de este modo en el momento más importante de la carrera de Rafael. Ya habrá tiempo más adelante para el golf, si así lo desea”, declaró un visiblemente molesto Toni Nadal.

Se espera que Rafa Nadal, que ayer hizo público su calendario tenístico para 2011 en su página web oficial, dé hoy una rueda de prensa en Pula Golf acompañado de Romeo Sala, presidente del campo sede del Iberdrola Open, para anunciar oficialmente su participación en el torneo.

3 comentarios a “Rafa Nadal jugará el Iberdrola Open 2011”

  1. El 28 de diciembre de 2010 Tweets that mention Rafa Nadal ha aceptado la invitación que le ha cursado la organización del Iberdrola Open y jugará su primer... -- Topsy.com ha dicho:

    […] This post was mentioned on Twitter by Fernando and Andrea, Crónica Golf. Crónica Golf said: Rafa Nadal ha aceptado la invitación que le ha cursado la organización del Iberdrola Open y jugará su primer… http://fb.me/AUtd628u […]

  2. El 28 de diciembre de 2010 ROSI CARRASCO ha dicho:

    ¡Esta noticia es una inocentada!!! ¡seguro! :))

  3. El 28 de diciembre de 2010 Garganta profunda ha dicho:

    Pues yo que habia oido que iba a hacer una gira con AC/DC…

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: