Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rafa frente a los grandes

Enrique Soto | 06 de febrero de 2014

Tres campos, cuatro jornadas y el pro-am más mediático del mundo es lo que les espera a los contendientes del AT&T Pebble Beach National Pro-Am. No se trata de un torneo más en el circuito, sino de una cita algo atípica desde el punto de vista de la competición: las rondas suelen durar más de lo debido, es necesario acostumbrarse a los tres recorridos para tener una opción de victoria y, para qué negarlo, las distracciones son múltiples. A pesar de todo esto, no son muchos los profesionales del PGA Tour que deciden saltárselo.

El Pebble Beach Golf Links, el Spyglass Hill Golf Course y el Monterey Peninsula Country Club contemplaron hace doce meses como Brandt Snedeker llegaba hasta un acumulado de menos diecinueve para alzarse con el triunfo. Era el sexto en el PGA Tour en tan solo siete años como profesional en el circuito, lo que sumado a una FedEx Cup forma un currículum envidiable. Brandt no ha mostrado últimamente tanta confianza como a comienzos de 2013, en parte por las continuas molestias que sintió a lo largo de la temporada. “He tenido demasiadas lesiones para alguien de mi edad”, declaró en la previa del campeonato. “Estoy intentando hacer todo lo posible para contrarrestarlo. Si paso todo un año sin lesiones, me aferraré a mi actual plan”.

Solo es uno de los nombres que se antojan favoritos para el sexto torneo de 2014. La lista es amplia y bien podría extenderse a alguno de los cuatro majors en los próximos meses: Graeme McDowell, Jim Furyk, Dustin Johnson, Jason Day, Hunter Mahan, Jordan Spieth o un tal Phil Mickelson. ¿Motivos para apostar por ellos? Los evidentes, teniendo en cuenta sus trayectorias, pero aún hay más: Day llega de finalizar segundo en Torrey Pines; Mahan terminó cuarto y nunca ha finalizado peor que decimosexto en este torneo; Dustin ganó aquí en 2009 y 2010; G-Mac tiene buenos recuerdos de este escenario, como por ejemplo un US Open; Spieth sigue acelerando en su camino hacia la cumbre; Furyk es el jugador más consistente de los últimos años… Y bueno, Mickelson es Mickelson. Si se encuentra bien de sus recientes molestias en la espalda y a su driver le da por viajar en línea recta, puede ganar donde sea.

A todos ellos se enfrentará Rafael Cabrera-Bello, que por segundo año consecutivo consigue una invitación para jugar en California. Cuenta con más dificultades que el resto, al estar tan lejos de casa y venir de competir desde Dubai, pero también con certezas por las que muchos de los participantes matarían: su juego largo estuvo a un gran nivel en la Gira del Desierto, su putter funcionó la mayoría de jornadas y, evidentemente, ha conseguido entregar muy buenas vueltas. Ahí quedan su cuarto puesto en Abu Dhabi o el tercero en Catar para demostrarlo, además de sus continuos asaltos a la primera posición frente a un grupo de contendientes muy fuerte.

Kelly Slater, Don Cheadle, Andy Roddick, Condoleezza Rice, Kenny G, Wayne Gretzky, Kurt Russell o Andy Garcia pondrán la nota de espectáculo de masas a este campeonato, que no deja de ser un torneo en Pebble Beach, el mismo lugar donde se disputó el Duelo bajo el Sol o donde Woods ganó un US Open silbando. Para Rafa no deja de ser una nueva ocasión de medirse a los grandes, algo que aspira hacer en el futuro con cotidianidad.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: