Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Rafa Culla y Silvia Bañón se imponen en el Campeonato de España Universitario

Redacción | 17 de abril de 2015

Tras haber firmado una brillante tarjeta de 68 golpes en la jornada final del Campeonato Universitario de España 2015, el valenciano Rafa Culla se ha alzado con la victoria en el campo malagueño de Antequera Golf que un año más ha acogido la competición, en la que han participado un total de 43 jugadores llegados de distintos puntos de la geografía española.

El valenciano ha finalizado en primer lugar gracias a un total acumulado de 218 golpes, cuatro menos que el soriano Daniel Berná, que ha ocupado la segunda posición. Con un acumulado de 224 golpes, el bronce ha sido para el balear Jordi Panes. Por su parte, y tras terminar ayer a dos golpes de Rafa Culla, Jordi Flotats y Mario López, que lideraban la clasificación, el cordobés y jugador de University Golf Program de Málaga Víctor Pastor, ha ocupado la quinta plaza con un acumulado de 227 golpes.

En cuanto a la clasificación femenina, la alicantina Silvia Bañon —que desde el primer día se perfilaba como la principal aspirante al título— no ha sorprendido y, con un acumulado total de 228 golpes, ha mantenido los seis de ventaja que al finalizar la segunda jornada ya la separaban de la balear Marta Trillo, que ha ocupado en segundo puesto.

Tampoco ha habido cambios en la clasificación por equipos, en la que la Universidad San Pablo CEU se ha impuesto con autoridad tras firmar hoy sus integrantes —Jaime Benito y Silvia Bañón— sendas vueltas de 75 y 76 golpes, para un acumulado final de 461. En segundo lugar ha terminado la Universidad Pompeu-Fabra, representada por Gonzalo Acha y Marta Trillo, con un total de 503 impactos acumulados.

Mención especial para los andaluces Alfonso López (Zaudín Golf) y Guillermo Elías Moreno (La Cala Club de Golf), que se han llevado las medallas de oro y plata en la clasificación hándicap masculina, gracias a un total de 218 golpes netos cada uno.

En cuanto a las medallas en categoría hándicap femenina, la valenciana Ana Bondía se ha llevado el oro con 235 golpes netos, mientras que el segundo puesto, con 237, ha sido para la federada por el Club Zaudín de Sevilla, Ana Armengou. Finalmente, la jugadora de Almerimar Golf, María Parrón, se ha llevado el bronce con 240.

Resultados completos

Fuente: RFGA

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: