Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rafa Campos sigue líder del Brasil Open

Gregory Villalobos | 05 de octubre de 2012

Campos, durante la segunda vuelta del Brasil Open (foto cortesía del PGA Tour)

Con una tarjeta de 3 bajo par (68) en la segunda ronda, el portorriqueño Rafael Campos logró defender con éxito el liderato absoluto del 59º Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo.

Campos, quien en la primera jornada hizo 64 y el jueves salió a jugar el campo del São Fernando Golf Club a las 6:50 h., alcanzó el hoyo 36 del cuarto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica con un total de 10 bajo par (132).

Su segunda ronda de cuatro birdies y un bogey fue conservadora para una mañana en la que siete jugadores hicieron 66 o menos. El campo estaba jugando más fácil y a Campos parecía no extrañarle que alguien lo rebasara por la tarde.

“Hoy no le pegué tan bien como ayer. Fallé bastantes greens en los primeros nueve, así que me tomó algún tiempo agarrar algo de ritmo”, dijo el caribeño, quien tiró 3 menos en los últimos ocho hoyos, con un valioso birdie en el hoyo 18.

El viento, prácticamente ausente en la mañana, comenzó a soplar por la tarde y se llevó con él las aspiraciones de aquellos que pretendían acercarse al líder. Su impacto fue considerable, tanto que Campos terminó extendiendo su ventaja de uno a dos golpes.

“Estoy conforme por dónde estoy”, agregó el puntero de 24 años. “Lo bueno es que me puse en una buena posición para los últimos días y espero seguir ahí, seguir dándole y concentrándome en mi juego”.

Pese a comenzar con bogey en el hoyo 1, el veterano argentino Mauricio Molina se disparó a la parte alta del tablero con ocho birdies en los 17 hoyos restantes. Su sobresaliente 64 (-7) fue lo mejor del día y le permitió empatar la segunda posición con su compatriota Clodomiro Carranza, quien tuvo un 66 libre de bogeys.

“Ayer pegué muy bien, pero me faltó embocar. Hoy me propuse venir un poquito más relajado, sobre todo arriba del green”, comentó Molina, de 45 años, quien solo había pasado un corte en los primeros tres torneos de la temporada.

A tres golpes del líder el cuarto lugar lo ocupa en solitario el colombiano Andrés Echavarría, con scores de 68 y 67 que le mantienen como uno de los jugadores más consistentes de la temporada. Tras empatar el segundo puesto en el Arturo Calle Colombian Open hace dos semanas, el jugador de 24 años entra al fin de semana con ganas de mejorar su quinto puesto en la orden de mérito del circuito.

Un golpe más lejos, en un trío que comparte el quinto lugar, aparecen el chileno Nicolás Geyger, 66, el mejor brasileño Edione Nogueira, 69, y el mexicano José de Jesús Rodríguez, 71. Con excepción de este último, todos los jugadores en el top 5 entraron en acción por la mañana, cuando las condiciones eran más favorables.

El corte se fijó en 1 sobre par (143) y fue superado por 58 jugadores de trece diferentes países. Ramón Bescansa, el único español con tarjeta del PGA Tour Latinoamérica, se quedó a un solo golpe de superarlo. El único amateur en avanzar fue el brasileño Leonardo Conrado, empatado con otros ocho jugadores en el puesto 35.

Este viernes, los jugadores que siguen en carrera, comenzarán a disputar la tercera ronda al ser las 8:40 a.m. Las salidas serán por el tee del hoyo 1 en dúos (two-somes). El grupo que incluye al líder Rafa Campos será de la partida a la 1:20 p.m.

El 59º Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo es el cuarto de once torneos que conforman el calendario de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: