Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rafa Cabrera podría ser el hombre del triplete en Dubái

Redacción | 09 de febrero de 2012

Explosivo comienzo de Rafa Cabrera Bello en el Omega Dubai Desert Classic, con un -9 que le ha llevado al liderato del torneo en una jornada en la que el primer 59 del European Tour ha rondado el Majlis Course dubaití. Cabrera se ofrece como alternativa de poder a los favoritos españoles y como posible heredero de los títulos que ya obtuvieron en este torneo Miguel Ángel Jiménez en 2010 y Álvaro Quirós en 2011.

Curiosamente, el grancanario protagonizó uno de los últimos acercamientos serios a esa marca soñada al hacer 60 en el Open de Austria que ganó, una marca que parecía estar a su alcance después de acumular nueve birdies en once hoyos. Sin embargo, siete pares consecutivos nos bajaban de la nube, pero a la vez nos hacían apreciar la facilidad con que había superado el tramo más difícil del campo (del hoyo 4 al 9) sin pasar apuros y dejándose opciones de birdie en una mañana de greenes receptivos y condiciones ideales. Cabrera Bello reconoció que había pensado en el mítico 59 durante unos instantes.

“Se me pasó por la cabeza durante un segundo. Más que el 60, dado que iba -9 después de 11 hoyos, me planteé si llegaría a 59, pero era una tontería, lo descarté enseguida y pensé: «Sigue haciendo lo mismo y ve golpe a golpe»”.

Aun así, se muestra prudente y tiene claro que le quedan tres días y que en la jornada del viernes, por la tarde, tendrá más dificultades. Rafa Cabrera tiene claro que la tropa (aunque sea tropa de élite) de los circuitos profesionales tiene que luchar por cada victoria.

De amateur competía contra dos o tres chicos que tenían opciones reales de victoria; ahora, cada semana compito contra 150 jugadores y todos pueden ganar. Las posibilidades de ganar se reducen a menos que seas alguien como Tiger Woods o Luke Donald”, reconocía el grancanario

Por detrás, a dos golpes, el volcánico alemán Marcel Siem (que pasa por un gran momento de juego) y el escocés Scott Jamieson, una de las sorpresas de 2011 que parece salir del bache en el que estaba, y a tres un numeroso grupo en el que se encuentran los números 2 y 4 del mundo, Rory McIlroy y Martin Kaymer, junto a los franceses Romain Wattel y Gregory Bourdy, el danés Thomas Björn, el sudafricano Richard Sterne y el belga Nicolas Colsaerts.

Destacan las segundas mitades de las vueltas de McIlroy y Kaymer, que después de iniciar ambos su participación en el torneo con vueltas más o menos planas aunaron carácter y calidad para meterse en esa “zona” de la que hablan los deportistas, esa región mental misteriosa en la que todo sale bien y que previamente había visitado Rafa Cabrera, para terminar con -6 después de acabar ambos al par sus nueve primeros hoyos.

Con respecto a los otros españoles, en la trigésimo quinta plaza, con -2, están Pablo Larrazábal (lástima de su final con dos bogeys), Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez (ambos de menos a más, sobre todo el de Guadiaro, ambos haciendo gala de paciencia hasta que han llegado los birdies), en la quincuagésimo cuarta encontramos a José María Olazábal y José Manuel Lara con -1, y al par están Nacho Garrido y Jorge Campillo.

En la nonagésimo segunda plaza, con +1, se encuentra Alejandro Cañizares y con +3 están Pablo Martín (increíble la montaña rusa de su vuelta) y Carlos del Moral.

Resultados

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: