Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rafa Cabrera-Bello se exhibe en el DP World Tour Championship

Redacción | 21 de noviembre de 2014

Henrik Stenson lidera el DP World Tour Championship tras dos rondas (foto: Getty Images)

Puede que la clasificación del DP World Tour Championship deje claro que el líder del torneo es Henrik Stenson, pero el indudable protagonista del día ha sido Rafa Cabrera-Bello. El grancanario ha dejado una segunda ronda impactante de 64 (-8) golpes, la mejor del día, que podía haber sido incluso mejor de no ser por dos bogeys consecutivos en los hoyos 11 y 12 que le han impedido irse a menos diez.

Es verdad que sin viento, como ha sido el día de hoy, el Jumeirah Golf Estates es un campo que permite restarle golpes, pero aun así la exhibición de Rafa, sobre todo en la primera parte del recorrido, ha sido impactante. Tras nueve hoyos firmaba un menos seis sustentado en los cinco birdies del tirón que se había tomado de desayuno en los cinco primeros compromisos. Al paso por el ecuador, un nuevo birdie en el 10 se veía ensombrecido por los dos errores antes señalados, pero la respuesta de Rafa fue tremenda: eagle al 14 y, de nuevo, birdie al 17 que le deja quinto, con menos siete en el agregado, a tres golpes de Stenson.

“Siempre es bueno empezar con cinco birdies y, además, me hizo mejorar mis sensaciones en el green. Aunque también es un poco peligroso, porque te metes presión a ti mismo, pero esta vez he sabido manejarla y estoy muy contento con mi vuelta”, declaraba un feliz Cabrera-Bello que ya sabe lo que es ganar en Dubái, en el Desert Classic del año 2012.

En lo más alto está Henrik Stenson al que parece que el Jumeirah le entra por los ojos y en el que ya se llevo la Race to Dubai y el torneo el año pasado. El sueco ha estado espléndido de tee a green, capturando todas las calles y dieciséis de los dieciocho greenes y aunque en algunos momentos ha vuelto a mostrar el preciso cirujano que suele ser con el putter, también es verdad que podría haber sacado algún birdie más en los greenes. Con el 66 (-6) de hoy alcanza el menos diez en dos rondas, se deja una distancia de dos golpes con el trío perseguidor y empieza a allanar el camino para revalidar su título.

Entre los tres que acechan a dos golpes estan Richie Ramsay, Danny Willett y Rory McIlroy. El norirlandés salía como líder tras el ejercicio de poder mostrado ayer y hoy irrumpía como un trueno, haciendo birdie en el primer hoyo, pero de repente la maquinaria se le frenó en seco. Ni un birdie más logró cerrar McIlroy en los diez compromisos siguientes; de hecho, el bogey al 12 le dejaba al par del campo y con muchos jugadores por delante restando golpes como si se fuera a acabar el mundo.

A pesar de seguir mostrándose agresivo con el driver y buscar reducir distancias con los hierros a green, veía como su juego se humanizaba y algunos golpes desde el rough se iban a sitios inesperados, o terminaba tripateando. Al final, el norirlandés encauzó la vuelta y terminó cerrando tres birdies y un bogey en los cuatro últimos hoyos que le dejaba con 70 (-2) impactos en la tarjeta. Al terminar, dejó un aviso para el resto cuando ponía en valor su resultado, dejando claro que “he estado en peores posiciones tras dos vueltas y he terminado ganando el torneo”.

En cualquier caso todo está muy abierto, con diez jugadores en una horquilla de cuatro golpes y con gente como Thorbjorn Olesen, Shane Lowry, que ha firmado un hoyo en uno en el 13, el rejuvenecido David Howell, o Justin Rose, que siempre vuelve y con el que hay que contar hasta el último hoyo, entre ellos.

Tras Rafa Cabrera-Bello, el mejor de los nuestros es Pablo Larrazábal que se ha ido a casa club con un 69 (-3) que le vale para ubicarse decimoséptimo en la general. El barcelonés ha vuelto a recuperar en el segundo tramo del recorrido lo que se dejaba al principio de su vuelta. Salía del nueve al par tras sellar tres birdies y tres bogeys y en los últimos nueve hoyos mostraba mejor cara y bajaba los tres golpes que quedarían definitvamente sellados en su tarjeta.

Sergio Garcia es vigésimo sexto al acabar con menos tres su vuelta, una ronda que pudo ser mucho peor tras el doble bogey firmado en el 17. Menos mal que pudo compensarlo con eagle en el último compromiso lo que le deja con menos dos en el agregado y a ocho de la cabeza. Jiménez se ha ido a casa club con 73 (+1) impactos tras entregar una tarjeta con un birdie y dos errores que le emplazan en la cuadragésimo quinta posición.

Resultados de la segunda jornada del DP World Tour Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: