Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rafa Cabrera-Bello repite esta semana en el PGA Tour

Redacción | 11 de marzo de 2015

El décimo puesto en el Puerto Rico Open permite a Rafa Cabrera-Bello repetir esta semana en el PGA Tour

El extraordinario décimo puesto que se adjudicó el domingo Rafa Cabrera-Bello en Puerto Rico le permite jugar esta semana de nuevo en el PGA Tour sin tener que depender de una invitación. Eso sí, el Valspar Championship no será el Puerto Rico Open, que se jugaba en paralelo al WGC-Cadillac Championship. Aquí tendrá enfrente a los mejores del mundo y un campo, el Copperhead Course, considerado el año pasado el sexto más difícil del circuito.

Junto al grancanario, la otra baza española en Florida será la de Gonzalo Fernández-Castaño, toda vez que Sergio García no jugará esta semana. El madrileño firmaba el domingo su mejor clasificación en lo que llevamos de temporada al finalizar vigésimo séptimo, e incluso estuvo coqueteando con el top 10 aunque una última vuelta por encima del par le alejó definitivamente de quedar entre los diez primeros.

A pesar de la ausencia de Rory McIlroy y Bubba Watson (primero y segundo del mundo respectivamente), sí que estarán seis de los mejores quince clasificados en el ranking mundial con Adam Scott y Henrik Stenson como punta de lanza. Ambos vienen de acabar cuartos en el Cadillac y demostrar que su status no se lo ha regalado nadie.

La presencia de Stenson y Scott ya es sinónimo de calidad, una muestra más de que el torneo es un auténtico morlaco con gente que ya se ha estrenado este año como Brandt Snedeker, Jordan Spieth, Patrick Reed o Sang-moon Bae, a los que tendremos que sumar veteranos como Jim Furyk, Luke Donald, Ian Poulter, Justin Rose, Padraig Harrington, Ernie Els, Lee Westwood o Matt Kuchar, todos ellos con el pedigrí y el bagaje necesario para hacer frente al temible Copperhead Course. Y es que el par 71 de Florida también es protagonista esta semana ya que no es nada fácil restarles golpes a sus 6,7 kilómetros de recorrido. Con una media de 1,43 impactos por encima del par el año pasado, no se espera que esta vez la cosa vaya a ser diferente y menos si el viento se presenta de nuevo por Florida.

Aunque el recorrido exija una gran concentración, estar acertado con los hierros y, sobre todo, saber entender los complicados greens del Copperhead, pueden meter dentro de su saco de favoritos a algunos de los novatos a los que no les están asustando sus primeros meses en el PGA Tour y que cada semana andan dejando algún titular por el camino. Ahí tienen a Justin Thomas, Tony Finau y, sobre todo, a Daniel Berger. El estadounidense lleva acumulados dos top 10 y un segundo puesto tras perder el Honda en el playoff frente a Padraig Harrington y es, sin duda, una de las grandes sorpresas de la temporada.

Defiende el título John Senden que se llevó el triunfo el año pasado con un menos siete y un golpe de ventaja sobre Kevin Na, que vio como un sprint final del australiano, con birdies en dos de los tres últimos hoyos, le birlaba la victoria.

Horarios y grupos de salida del Valspar Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: