Rafa Cabrera-Bello y Danny Willet han ofrecido un espectacular duelo durante los primeros 18 hoyos del BMW International Open de Alemania que les ha situado a ambos en lo alto de la tabla del torneo. El español y el inglés salían en el mismo grupo y desde los primeros hoyos han comenzado una guerra particular en forma de birdies que no ha cesado hasta la última bandera.
Ambos se han aprovechado de las benévolas condiciones que presentaba el Golf Club Gut Lärchenhof, para darse opciones de birdie en casi todos los hoyos del recorrido, respondiendo el uno al otro al más puro estilo bíblico, birdie por birdie. Willett (ganador del torneo en el 2012) y que está en una forma espectacular como demostró la semana pasada en Irlanda, tuvo que esperar hasta el final para poder empatar con el canario en el hoyo 18. Después de una lucha sin tregua, los dos se fueron a casa club con tarjetas de 64 golpes, ocho bajo par y libres de bogeys, que los dejaban en cabeza con dos golpes de diferencia sobre los segundos clasificados.
“Sabía que Danny sería un buen ejemplo a seguir en este campo, y creo que hice bien mi trabajo”, afirmaba Cabrera-Bello, que reconocía la importancia de estar emparejado con Danny Willett.
El primer puesto de Rafa es la punta del iceberg de una gran actuación por parte de la Armada, donde otros cuatro jugadores se encuentran dentro del Top 10 y ,excepto Olazábal que ha firmado un +5, el resto no ha sumado golpes al campo.
Mención aparte merece Álvaro Quirós que después de pasar dos días en cama con fiebre, ha terminado hoy con un -6 empatado en la tercera posición. El de Guadiaro ha podido incluso acabar más arriba, pero el bogey en el par 3 del 16, le impidió colocarse segundo en solitario. A pesar de ello, Quirós se mostraba contento sobre todo por las condiciones en las que había pasado la semana.
“He metido bastante putts buenos, incluido el del 18 y estoy muy contento teniendo en cuanta que he estado en cama los dos últimos días”, señaló un exultante Quirós que no dudo en añadir que “diría que me lo he pasado hoy mejor que en los últimos dos años”.
En décima posición y con seis bajo par, se encuentran Nacho Elvira, Jorge Campillo y Miguel Ángel Jiménez, que parece que tiene la piscina de Cocoon en su casa y sigue dando auténticas exhibiciones con golpes magistrales, como en el hoyo 16 donde dejó la bola dada en su salida desde el tee.
Gran vuelta también de Carlos Del Moral que con 6 birdies y dos bogeys se ha posicionado muy bien de cara a mañana con 4 golpes bajo par en la decimonovena posición.
Pablo Larrazábal con -3 se encuentra en trigésimo cuarta posición, mientras que con un golpe más y en el puesto 47º está situado Alejandro Cañizares. Tenemos que bajar hasta la sexagésimo sexta posición para encontrarnos con Sergio García que solo ha podido restarle un golpe al campo. Muchos altibajos en el juego de Sergio que ha firmado cuatro birdies y tres bogeys en su tarjeta. En la misma posición y con el mismo tanteo final se ubica Eduardo De la Riva.
Adrián Otaegui y José Manuel Lara se encuentra al par del campo, aunque no podamos decir que sea una zona cómoda ya que el campo ha permitido bastantes resultados negativos y habrán de mejorar mañana si quieren pasar el corte.
Por otro lado, Martin Kaymer ha tenido un comienzo discreto terminando con -1 su primera ronda en el BMW International Open. En los nueve primeros hoyos el alemán se iba con +1 en el casillero, incluido un doble bogey en el 16 (salía por el tee del 10), algo realmente inusual en el flamante ganador del US Open. Kaymer lo maquilló con tres birdies seguidos entre el hoyo 1 y el 3, aunque un último bogey en el 7 le dejaban con esos 71 golpes finales.
El que sí tuvo un día más acertado fue Henrik Stenson, el número dos del mundo aprovechó su potencia para salir en muchas ocasiones desde el tee con la madera tres y asegurar unos segundos y terceros golpes desde la placidez del Fairway. Buena primera vuelta del sueco que ha entregado una tarjeta con 2 birdies, un sensacional eagle en el 13 y sin fallos, volviendo a demostrar una consistencia tremenda y al que difícilmente se le puede ver un punto débil en su juego. Cuatro bajo par final y empatado con otros catorce jugadores en la decimonovena posición.
Veremos que ocurre mañana, pero es de suponer que la organización endurecerá las condiciones del recorrido y no permitirá que se celebre el festival del birdie como ha ocurrido en esta jornada, intentando que el corte sea por debajo del par del campo y no mostrando la cara amable y dócil con la que se ha presentado hoy el Golf Club Gut Lärchenhof. Baste como ejemplo que entre los 18 jugadores que están en el top 10 del torneo, solo se han firmado 14 bogeys y sin embargo se han logrado 5 eagles.
Resultados de la primera jornada
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Álvaro Quirós BMW International Open Danny Willett Eduardo de la Riva European Tour 2014 Golf Club Gut Laerchenhof Henrik Stenson Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Martin Kaymer Miguel Ángel Jiménez Nacho Elvira Pablo Larrazábal Race to Dubai Race to Dubai 2014 Rafa Cabrera-Bello Sergio García
Deja un comentario