Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rafa Cabrera-Bello, firme en Le Golf National

Óscar Díaz | 03 de julio de 2015

En la tradición marinera, el albatros es un augurio de buena suerte, pero fue la fuente de todas las desgracias posibles para el protagonista de La balada del viejo marinero, de Coleridge, que sin razón decidió abatir al pájaro con su ballesta. El recorrido homónimo del complejo de Le Golf National es un animal casi tan inabarcable como la envergadura del ave que le da nombre, y reparte más maldiciones que buenaventuras. Véase el corte de esta edición del Alstom Open de France, un +4 que iguala el más duro de este año, curiosamente el que se dio en el Real Club de Golf El Prat, sede del Open de España.

El campo exige, reta y selecciona, y parece homenajear a su carácter de sede Ryder con la presencia de dos héroes de esta competición en lo más alto de la clasificación: Martin Kaymer y Victor Dubuisson. Y junto a ellos, Rafa Cabrera-Bello, por quinta semana consecutiva entre los mejores un viernes en el European Tour, por quinta vez consecutiva con las máximas esperanzas de cara al fin de semana.

De momento, el grancanario ha conseguido vencer dos veces a Le Golf National y ha sumado un 70 al gran 68 inicial para auparse al liderato.

«Estoy muy satisfecho. Dos vueltas bajo par en este campo que es bastante complicado me hacen sentir muy orgulloso, sobre todo por cómo ha ido el juego. Ayer no hice ningún bogey y hoy no he hecho muchos y siempre me he mantenido fuera de problemas y he aprovechado bien mis oportunidades», declaraba el grancanario.

En el «debe» del español hasta la fecha ha estado su falta de concreción en los momentos decisivos, circunstancia que le ha llevado a tener que conformarse con rubricar buenos torneos cuando bien podía haber celebrado algún título. Sin embargo, Cabrera-Bello es el primero que es consciente de este hecho, el primero que le planta cara y que no tiene empacho en responder a las preguntas incómodas que se van acumulando con cada semana que pasa.

«Hay que mantenerse positivo. Sé que los fines de semana no me están saliendo todo lo bien que quiero. Es evidente que algún problema hay, pero lo estamos afrontando y no pasa absolutamente nada. Creo que lo más difícil lo estoy haciendo bien, que es jugar bien al golf y lo demás lo conseguiré arreglar. No pasa nada», concluía Cabrera-Bello.

En su mano (y sus palos) está luchar por el título y por una de las tres plazas para el Open Championship que se otorgan en este torneo, marchamo de lujo para su gran momento de juego. No obstante, las características del campo francés y lo apretado de la clasificación (hay ocho golpes entre el primero y el último jugador que ha pasado el corte) emborronan cualquier pronóstico.

Por lo tanto, tampoco podemos olvidarnos del resto de los españoles que jugarán el fin de semana, como Carlos del Moral (otro en un gran momento) y Jorge Campillo, vigésimo cuartos con +1, Eduardo de la Riva, trigésimo tercero con +2 o Pedro Oriol, quincuagésimo séptimo con +3.

Se quedan fuera del torneo Adrián Otaegui (final cruel para el donostiarra, que acabó con tres bogeys para resultar eliminado por un golpe), Alejandro Cañizares, Jordi García Pinto y Álvaro Quirós, que se retiró.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: