Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rafa Cabrera-Bello, con el tres en la cabeza

Óscar Díaz | 13 de junio de 2015

Aunque su suerte depende en gran medida de las frías cifras que se reflejan en su tarjeta, de los números que aparecen en la lista de ganancias a final de año y de los guarismos que pueblan sus estadísticas, los golfistas no suelen ser muy dados a tirar de la numerología para buscar razones o sincronías. Pero el número tres persigue a Rafa Cabrera-Bello en este Lyoness Open, ya que de lograr el título obtendría su tercer triunfo en el European Tour, serían tres también los trofeos alzados en Austria (dos del European Tour y uno del Challenge) y se cerraría una racha de tres semanas en las que ha luchado por el triunfo en todas sus apariciones.

No dejan de ser casualidades más o menos llamativas, pero la innegable realidad es que Rafa Cabrera-Bello ha sido protagonista en la jornada del movimiento en el Diamond Country Club y ha conseguido sembrar la duda en el francés Gregory Bourdy, que mantiene el liderato pero ya solo saca dos golpes al grancanario. 66 golpes (más números), seis birdies, un eagle desde la calle y dos bogeys para dar otro golpe sobre el verde tapiz austriaco y colocarse como principal alternativa al dominio del galo.

Y eso que la interrupción por tormenta pareció pillar al español con el paso cambiado, ya que en la reanudación Cabrera-Bello firmó sus dos únicos bogeys del día en los hoyos 11 y 14, pero no tardaba en compensar esos dos tropiezos con sendos birdies en los pares 5 del 15 y el 16. De este modo, finalizaba con -13 a solo dos golpes de Bourdy, que también aprovechaba el 16 para acabar con -3 en el día.

«Estoy muy satisfecho con el -6 de hoy. Ha sido una vuelta muy trabajada y se arrancó bien, pero hubo un par de problemillas en el principio de la segunda vuelta y luego terminamos con un buen final. Sin ser una vuelta perfecta sí puedo decir que ha sido un resultado perfecto», recapitulaba el español, que también recordaba el momento más especial del día, el eagle desde la calle. «La verdad es que el golpe que metí desde mitad de la calle en el tres fue inesperado. Era un buen tiro y se iba a quedar al lado si no entraba. Cenando ayer comentábamos que Miguel [Ángel Jiménez] siempre la mete desde mitad de la calle y que lleva no sé cuántos hoyos en uno, y que no nunca meto una… Pues hala, por hablar…

Fino de juego y después de rozar el triunfo en Irlanda y Suecia, Cabrera-Bello parece ser el principal rival de un Bourdy que busca su quinta victoria en el circuito, aunque no hay que olvidarse del trío insular compuesto por los ingleses Chris Wood y Matthew Fitzpatrick y el escocés Scott Jamieson.

Carlos Pigem, por su parte, es noveno aspira a ganar terreno en la jornada final. En la tercera vuelta, el ilerdense empezaba como un tiro, con tres birdies en los cuatro primeros hoyos, pero los errores hicieron mella en la segunda mitad del recorrido y acababa con +1 en el día.

Por detrás, Jordi García Pinto tenía un gran día y escalaba hasta la decimonovena plaza, Adrián Otaegui y Pedro Oriol comparten la vigésimo sexta posición, José Manuel Lara es trigésimo tercero y Carlos del Moral, quincuagésimo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: