Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Rafa Cabrera-Bello, ante el reto de representar a España como profesional

Redacción | 12 de noviembre de 2013

Cabrera-Bello defenderá a España junto a Fernández-Castaño en la Copa del Mundo (foto de Getty Images)

Rafa Cabrera-Bello disfrutará de la oportunidad de representar a España por primera vez como profesional la semana que viene en el ISPS HANDA World Cup of Golf, competición que jugará junto al malagueño Miguel Ángel Jiménez.

España se ha impuesto en cuatro ocasiones en la Copa del Mundo, incluidos los dos triunfos consecutivos en 1976 y 1977 logrados por Seve Ballesteros junto a Manuel Piñero y Antonio Garrido, pero nuestros representantes llevan desde 1984 sin alzar la copa. En los últimos años, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal acabaron segundos en 2008 detrás de la pareja sueca de Karlsson y Stenson, y cuatro años antes, Jiménez y Sergio García solo claudicaron ante Paul Casey y Luke Donald en el Real Club de Golf de Sevilla.

Es la decimotercera vez que Jiménez participa en la Copa del Mundo, competición en la que Cabrera-Bello debuta este año. Aun así, el cambio en el formato de la competición (primará la competición individual y la competición por equipos será una mera suma de tarjetas), el grancanario no podrá aprovecharse tanto del apoyo presencial y la experiencia de Jiménez en el Royal Melbourne Golf Club.

“Es la primera vez que represento a mi país en un torneo profesional por equipos y tengo muchas ganas de que llegue. Juego con Miguel, buen amigo a quien admiro. Ha jugado muchas veces el torneo y ha tenido mucho éxito, así que me emociona jugar con él”, explica Cabrera-Bello. “Aunque sea un torneo stroke play, seguro que nos animamos y estamos atentos a los resultados del otro durante la semana”.

El español regresa a Melbourne, donde debutó en el European Tour hace ya siete años en el MasterCard Masters en el Huntingdale Golf Club. Cabrera-Bello acabó en el top 25 y, desde entonces, el español ha conseguido dos títulos del European Tour y busca regresar al top 100 del mundo.

La ISPS HANDA World Cup of Golf se disputa desde 1953 y es uno de los torneos más antiguos y prestigiosos del mundo. Entre la lista de campeones se encuentran jugadores de la talla de Sam Snead, Ben Hogan, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Lee Trevino, Sir Nick Faldo, Seve Ballesteros, Bernhard Langer, Tiger Woods, Ernie Els y Colin Montgomerie, entre otros muchos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: